Conoce los festivos en el calendario laboral de 2021

El Día de Andalucía pasará a ser festivo el 1 de marzo al caer el 28 de Febrero en domingo.

Como cada año, se establece un calendario laboral de ámbito nacional, así como de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla. En él aparecen todas las fiestas nacionales sustituibles y no sustituibles.



Estos días festivos, que se fijan anualmente, tienen carácter retribuido y no recuperable. Además, no pueden exceder de 14 al año. De esos 14 días festivos, dos son de carácter local, las cuales aparecen en los boletines de cada zona, tal y como recuerda 20 Minutos en su publicación.

Próximos días festivos en 2021
Dejando atrás las fiestas nacionales no sustituibles del mes de enero, es decir, los días 1 y el 6, ya no se contempla ninguna fiesta nacional más durante el mes de enero y tampoco durante el mes de febrero.

El siguiente festivo marcado en el calendario sería el del viernes 19 de marzo, día de San José, que es un festivo nacional sustituible, lo que quiere decir que solamente será fiesta en algunas regiones. Así, el 19 de marzo habrá puente en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra y País Vasco.

Por su parte, el lunes 1 de marzo también será puente en otras dos comunidades autónomas: Andalucía y las Islas Baleares, ya que ambas celebran ese día el día de la región. El 13 de marzo es festivo en la ciudad de Melilla, ya que es el día del Estatuto de la Ciudad de Melilla, aunque este año cae en sábado.

Después, habría que esperar hasta el 1 de abril, festivo sustituible, y el 2 de abril, festivo para todo el país, ambos días de la Semana Santa. Cada una de las comunidades ha decidido si disfrutan los dos días de fiesta o solamente tendrán festivo el 2 de abril.

En todas las comunidades autónomas será festivo tanto el 1 como el 2 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, exceptuando Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde solamente será festivo el 2 de abril, Viernes Santo.

Además, en la Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y el País Vasco será festivo el lunes 5 de abril, el Lunes de Pascua. También La Rioja celebra el lunes 5 de abril el día de la comunidad autónoma y, por último, el viernes 23 de abril será festivo en Aragón debido a San Jorge, el día de la comunidad.

 

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar