El Coronado pasará su sede canónica a la Iglesia de San Juan de Vélez-Málaga

Pasada la Semana Santa realizarán el traslado desde la Iglesia de Santa María a su nueva ubicación

La Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad de Culto y Procesión y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Salud, tras meditarlo y estudiarlo minuciosamente, propuso el cambio de ubicación de sede canónica de la imagen de su titular a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Vélez-Málaga. Dicha medida, fue aprobada por mayoría en cabildo general de hermanos el pasado sábado 12 de enero.



A través de la página de la cofradía han expresado que “sentimientos de tristeza y alegría confrontan en nuestros corazones; por un lado, nos entristece decirle adiós a la Iglesia de Santa María, que ha sido nuestra casa en uno de los periodos más importantes y bonitos para nosotros; por otro lado, nos embarga la emoción de poder vivir esta nueva etapa de convivencia y hermandad con todas las cofradías asentadas en San Juan”.

Desde la cofradía han expuesto que el motivo de esta decisión ha sido poder acercar a su titular a un mayor número de personas que hasta ahora no tenían la posibilidad de visitarlo en su actual ubicación.

Asimismo han informado de que el próximo Sábado de Pasión (13 de abril)Ntro. Padre Jesús Coronado de Espinas recorrerá por última vez las calles de la Villa, al menos de momento, según indican. Una vez que pase la Semana Santa realizarán el traslado a su nueva ubicación.

También han querido mostrar públicamente su agradecimiento “por todos los magníficos momentos que nos ha regalado nuestra Parroquia de Santa María; a la Real Cofradía de Jesús de la Sentencia y María Stma. de Gracia y Perdón y a la Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza por acogernos y aceptarnos en la que siempre fue su casa; y al Barrio de la Villa, nuestro segundo barrio, por la devoción que le profesa a nuestro titular. Hemos dejado un trozo de nuestra alma con vosotros, esperamos que sigáis considerando a Ntro. Padre Jesús Coronado de Espinas como vuestro, el Templo de San Juan siempre tendrá abiertas sus puertas para que podáis estar con él. Millones de GRACIAS de todo corazón”, finaliza su publicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar