El consultorio médico de Daimalos lleva dos meses cerrado por falta de internet

El Ayuntamiento ha tenido que poner un servicio de transporte hasta Arenas para las personas que no tengan como desplazarse

El consultorio médico del núcleo de población de Daimalos, perteneciente al término municipal de Arenas, permanece cerrado desde hace dos meses por problemas técnicos en la línea de internet, según ha confirmado el alcalde del municipio, Francisco Laureano Martín Hurtado (IU).

Debido a la imposibilidad de conectarse con la línea del Servicio Andaluz de Salud, el médico de Arenas que se desplazaba hasta Daimalos para atender a los pacientes una vez por semana, se ha visto obligado a dejar de realizar este servicio. “Desde el Ayuntamiento hemos ofrecido todo el equipamiento necesario, pero por lo visto no es compatible con los equipos que utiliza el SAS”, ha declarado Laureano.

Ante esta situación, los vecinos y vecinas de Daimalos que lo necesiten pueden solicitar al Ayuntamiento de Arenas que se le transporte hasta el Consultorio de Arenas, situado a unos dos kilómetros, para acudir al médico de cabecera una vez que haya obtenido cita con él.

Para obtener dicha cita médica puede ponerse en contacto con Salud Responde en el 955545060 y después llamar al Ayuntamiento al 952509005 y solicitar el transporte.

“Es una forma de por lo menos echar una mano, ya que en la mayoría de los casos son personas mayores que no tienen vehículo”, ha señalado el alcalde.

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox