Dj Toulalan regresa a la Axarquía tras poner a bailar con su máquina del tiempo a media Andalucía

El productor y animador torroxeño actúa en Benamocarra, Periana, Cómpeta o Moclinejo, aunque también actúa este mes en la localidad granadina de Deifontes.

Dj Toulalan ha recorrido en lo que va de verano distintas localidades de la geografía andaluza para poner a bailar, con su “máquina del tiempo” musical, a todo tipo de públicos. Desde el house más vanguardista hasta los clásicos nacionales e internacionales de la música disco que arrasó en los años setenta y ochenta, el productor y animador torroxeño ha cosechado nuevos éxitos en Los Barrios (Cádiz) o Martín de la Jara (Sevilla), aunque en su agenda también figura para el próximo sábado 11 la fiesta Holi del municipio granadino de Deifontes. No obstante, este mes se caracteriza por su regreso a los escenarios de su tierra natal, la comarca de la Axarquía.

Este viernes 3 de agosto subirá al escenario de la plaza de toros de Benamocarra para actuar como invitado en la gran fiesta musical del I Certamen de Djs “BenaDjs”. A partir de las diez de la noche se sucederán las propuestas de los artistas a concurso, con importantes premios en metálico, y posteriormente ofrecerán sus espectáculos djs de la talla de Robert Morr (2 Maniaks), Beauty Brain y David Marley, además del propio Dj Toulalan. Periana es la siguiente parada, el sábado 4, donde la mejor música de las últimas décadas y los ritmos latinos más actuales se darán la mano con motivo de la gran fiesta de verano que incluye para los más pequeños un cañón de espuma.

El escenario del Hotel Balcón de Cómpeta acogerá el domingo 12 de agosto una cita muy especial con los ritmos internacionales más bailables, con motivo de una fiesta temática dirigida a la audiencia británica de la denominada Cornisa de la Axarquía y justo a las puertas de la tradicional Noche del Vino. Dj Toulalan, que también volverá este mes a Álora para animar musicalmente varias veladas, cerrará su ciclo de estas semanas en la Axarquía con su presencia en la Feria de Moclinejo. El sábado 25 pondrá ritmo a estos festejos patronales hasta bien entrada la madrugada.

Detrás del pseudónimo arístico de Dj Toulalan se esconde la figura del periodista axárquico Fran Extremera, que profesionalmente también acumula más de dos décadas como locutor musical y promotor de eventos culturales. Durante los últimos 19 años ha desarrollado su principal labor, como redactor, en el diario La Opinión de Málaga. No obstante, dirigió en los noventa el digital El Correo de la Costa del Sol y posteriormente la emisora local Radio Torrox. También ha colaborado con otros rotativos como Diario Sur o La Prensa de la Axarquía, en medios audiovisuales como RTVE o Axarquía 24 TV y en emisoras de radio como Cope, Radio Metropolitana, Onda Líder, 24 FM u Onda Color. Su faceta como productor musical arranca en 2013 y le ha llevado a presentar sus propias composiciones electrónicas en ciudades como Londres o Barcelona.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar