El consistorio veleño dispondrá de más de 5 millones de euros que destinará a inversiones en el municipio

La venta de las parcelas municipales avanza a buen ritmo y hasta la fecha se han adjudicado dos de ellas por concurso público y hay presentadas propuestas para adquirir el resto por adjudicación directa; inversión que el Ayuntamiento destinará a la ejecución de unos cuarenta proyectos de mejoras de las infraestructuras en el municipio para dinamizar la economía local y generar empleo

El proceso de licitación de las parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo de Vélez-Málaga avanza a buen ritmo y, en menos de un mes, son trece las empresas y particulares que han presentado propuestas para su adquisición.



La venta de los terrenos supondrá una inyección financiera de más de 5 millones de euros que el Ayuntamiento destinará a ejecutar unos cuarenta proyectos de mejora de las infraestructuras en el municipio, en línea con el compromiso del actual equipo de Gobierno de potenciar la economía local y crear nuevos empleos.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que desde el 30 de noviembre, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido trece las empresas y particulares que han presentado ofertas para la totalidad de las más de treinta parcelas disponibles, lo que supondría una inyección financiera de 4,6 millones de euros para destinar a la ejecución de proyectos.

“La pasada semana, además, se firmaron las escrituras de compra venta de dos de las parcelas adjudicadas durante el proceso previo de concurso público; una de uso residencial en ‘Los Arquillos’ en Benajarafe, donde se construirán cuatro viviendas, y otra de uso industrial en el Trapiche; ambas por valor de más de 400.000 euros”, señaló Moreno Ferrer.

Una de las empresas adjudicatarias ha sido Hortícola Ortega y Ruiz, S.L., que ha adquirido la parcela urbana de uso residencial plurifamiliar, por valor de 225.000 euros y una superficie de 540 metros cuadrados. Por otra parte, la empresa Inbadíaz, S.L. se ha adjudicado la parcela urbana industrial, con una superficie de 1.120 metros cuadrados, por valor de 185.050 euros.

Con la venta ya efectuada de las dos parcelas y la próxima venta de los treinta y un terrenos restantes, la recaudación total asciende a más de 5 millones de euros que el consistorio veleño destinará a inversiones y a agilizar la ejecución de proyectos que se encuentran actualmente en fase de licitación o fiscalización, “con el principal objetivo de potenciar la economía de nuestra ciudad y generar más empleo”, resaltó el regidor veleño.

La adjudicación de los terrenos, los cuales se encuentran en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para la ciudad como son la remodelación de la calle Puerta Antequera, la plaza Jiménez Puerta, el Teatro de Torre del Mar y las actuaciones de mejora en el Teatro del Carmen, entre otros.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga