El concejal socialista de Vélez-Málaga, Víctor González, será senador

El edil compaginará el cargo de senador con el de concejal en la corporación veleña.

El PSOE de Andalucía ha propuesto como senadores en representación de la comunidad autónoma a su secretario general regional, Juan Espadas, a su antecesora en el cargo y presidenta de la Junta entre 2013 y 2019, Susana Díaz, y al concejal de Vélez-Málaga y candidato número cinco en la lista del PSOE al Parlamento andaluz por la provincia malagueña en las pasadas elecciones del 19 de junio, Víctor González, según ha avanzado este lunes la Cadena SER.



De este modo, y según ha informado el PSOE-A en un comunicado, cuando finaliza el plazo para que los grupos registren en el Parlamento sus propuestas, repetirían dos de los tres senadores que le corresponden al PSOE por designación autonómica tras las elecciones del día 19 de junio, ya que Espadas ocupa este puesto desde finales de diciembre del pasado año y Susana Díaz desde septiembre de 2021.

Víctor González, por su parte, sustituirá como senador socialista por designación del Parlamento andaluz a María Luisa Bustinduy, que ha ocupado un escaño en la Cámara alta durante la recién concluida undécima legislatura del Parlamento andaluz.

La noticia le ha pillado al edil veleño, que se encuentra de vacaciones en Bruselas, por sorpresa, según ha reconocido a AxarquíaPlus. Víctor González compaginará el cargo de senador con el de concejal en la corporación veleña.

La Cámara autonómica ha de ratificar esta propuesta de nombramientos en el pleno convocado para el próximo miércoles, 27 de julio, el primero de la nueva legislatura tras el de investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta.

En dicho Pleno se elegirá a los nueve senadores por designación autonómica coincidiendo con el inicio de la XII legislatura autonómica, de los que, en función de los resultados de las elecciones del 19 de junio, al PP-A, que venció por mayoría absoluta en dichos comicios, le corresponden cinco, mientras que tres serán a propuesta del PSOE-A y el noveno restante a propuesta de Vox.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria