El concejal nerjeño Francisco Arce ha participado en la presentación del servicio de aguas superficiales en parte del litoral axárquico

En cuanto a la señalización marítima de las zonas de baño, En Nerja, la señalización se extiende por 8.100 metros con 31 boyas.

El concejal de Playas de Nerja, Francisco Arce, ha participado esta mañana en el acto de presentación del servicio de limpieza de aguas superficiales del litoral de Algarrobo, Vélez Málaga, Torrox y Nerja, que arranca el próximo lunes y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En el acto organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, entidad que presta el servicio, han intervenido su presidente, el vocal de playas, concejales de playas de los municipios que reciben el servicio y el gerente de la empresa concesionaria.



El servicio se realizará todos los días, incluso domingos y festivos, por diez embarcaciones que se encargarán de recoger residuos flotantes, natas, hidrocarburos, espumas y medusas en el litoral durante todo el verano. Son de tipo “foreña”, con una capacidad de recogida de al menos 5.500 litros a la hora.

En cuanto a la señalización marítima de las zonas de baño, En Nerja, la señalización se extiende por 8.100 metros con 31 boyas. La zona de reservada de baño se va a balizar con una banda litoral formada por una serie de boyas dispuestas a 200 metros, en línea paralela a la costa. También se van a instalar los canales de embarcaciones y artefactos a motor, sin motor así como los canales adosados y sistemas de fondeo.

Arce, en su intervención, ha destacado “el trabajo técnico que se ha hecho a pesar de las circunstancias, para comenzar con el servicio en la fecha prevista. En este peculiar verano la gente necesita seguridad cuando vayan a tomar un baño, por eso quiero transmitir un mensaje de tranquilidad porque tanto la arena de nuestras playas como el agua del mar están en perfecto estado. Por eso hay que disfrutarlas este verano como cualquier otro año”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar