El concejal del PSOE de Nerja que dio positivo en alcoholemia acepta una condena de 1.200 euros y ocho meses sin carnet

Óscar Jiménez admite un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado circulando en su motocicleta con una tasa de 0,79.

1.200 euros de multa y ocho meses y dos días de retirada del carnet de conducir. Ésta es la condena que ha aceptado el concejal del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Nerja Óscar Jiménez, tras ser «cazado» por la Policía Local conduciendo su motocicleta en un control de alcoholemia el pasado 20 de agosto, cuando arrojó una tasa positiva de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.



En concreto, según han informado a Diario SUR fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox le ha impuesto una condena de conformidad, tras admitir el edil socialista los hechos, en concepto de autor responsable de un delito contra la seguridad vial, a la pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de diez euros, lo que suma los mencionados 1.200 euros, y a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 8 meses y 2 días.

El juicio rápido ha tenido lugar este miércoles 28 de agosto en la sede judicial de Torrox y se ha dictado la sentencia tras el acuerdo de conformidad, según han apostillado las fuentes consultadas por el citado periódico. SUR añade que ha tratado, «sin éxito hasta el momento, de recabar una valoración por parte del edil del PSOE condenado sobre estos hechos».

Por su parte, fuentes socialistas en la localidad nerjeña ya manifestaron al diario que «iban a esperar a ver lo que decidía la autoridad judicial para tomar una decisión sobre la situación de Jiménez en el partido y en el Ayuntamiento del municipio costero más oriental de la provincia».

Según las diligencias de la Policía Local, en el momento de los hechos denunciados el concejal “comenzó a tener un comportamiento chulesco con los actuantes, no para de presumir y alardear de su posición en el Ayuntamiento de Nerja como concejal y número dos del Partido Socialista, según manifiesta él. No para de repetir, que cuando entren los suyos nos íbamos a enterar, que él personalmente va a llevar las concejalías de la Policía local y de Personal, que la vida es muy larga y nos conocemos todos, que nosotros somos los palmeros del Partido Popular y que la policía la tiene tomada con él”, todo ello según la versión de los agentes. Además «pregunta por el Oficial de Servicio y empieza a insultarle, por lo que se le informa que va a ser propuesto para sanción a la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por un presunto delito de faltas de respeto y consideración hacia los agentes».




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002