Afirman que «más de cien familias, que diariamente trabajan en esta parte del municipio, esperan la urgente actuación por parte del gobierno de Lupiáñez (PP) tras ser abandonados durante más de un año de gobierno».
Víctor González, secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, presenta la segunda moción que el grupo municipal ha propuesto para el pleno ordinario del mes de agosto que se celebrará este viernes.
El edil veleño recuerda al ejecutivo local de Lupiáñez su compromiso con el medio rural, con la adecuación de los caminos que vertebran el desarrollo económico y social de nuestro municipio.
“El PP en más de un año apenas ha realizado actuaciones en el ámbito rural, abandonando la mejora de sus comunicaciones e incluso el compromiso con el desarrollo de estas zonas”, manifiesta González.
El PSOE de Vélez-Málaga expone para su debate el arreglo del vial que se encuentra entre el camino de Sedella y el arroyo Cuesta de la Mora.
“Más de cien familias esperan que el gobierno municipal haga algo por ellos”, subrayó el secretario general socialista sobre el estado de conservación deteriorado donde encontramos socavones, grietas, desprendimientos, zonas con terreno inestable y muy deslizante.
González, en su visita a la zona, critica la situación actual del camino en el que urge actuar para reconstruir los tramos deteriorados y definir la correcta evacuación o canalización de las aguas pluviales.
Así mismo, y para finalizar, el edil socialista propone al alcalde Jesús Lupiáñez (PP) realizar, además de la adecuación urgente del terreno, una consolidación con una capa de hormigón que aguante el paso de vehículos agrícolas y camiones para que las actuaciones llevadas a cabo sean más duraderas.