Un edil del PSOE de Nerja da positivo en un control de alcoholemia y amenaza a los agentes

“Cuando entren los míos os vais a enterar”, les espetó según la denuncia interpuesta por los miembros de la Policía Local

El concejal del PSOE de Nerja, Óscar Jiménez, ha sido denunciado por un presunto delito de faltas de respeto y consideración hacia los agentes que le pillaron conduciendo un vehículo a motor superando la tasa de alcohol establecida, motivo por el cual además está pendiente de un juicio rápido por el supuesto delito contra la seguridad vial.



Los hechos ocurrieron sobre las 4:15 horas del pasado martes 20 de agosto. Los agentes de la Policía observaron una motocicleta de gran cilindrada marca BMW que circulaba a alta velocidad antes de llegar al punto de verificación. Una vez allí, mientras hacen la identificación, los agentes perciben un fuerte olor a alcohol, por lo que decidieron hacerle una prueba de alcoholemia.

El edil, que ocupó el sexto puesto en la lista socialista en los últimos comicios y precisamente fue responsable del área de la Policía Local en la legislatura de 2015 a 2019, dio positivo en las pruebas de detección del grado de alcohol en aire espirado con el etilómetro de precisión. El resultado fue de 0,85 Mg/l en una primera prueba, mientras que en la segunda, dio 0,79 Mg/l.

Por ello, se le comunica que va a ser investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando la tasa de alcohol establecida, informándole de los derechos que le asisten como persona investigada no detenida, siendo el vehículo inmovilizado y trasladado posteriormente al depósito de la Policía Local de Nerja.

A pesar de ello, según las diligencias de la Policía Local, el concejal “comenzó a tener un comportamiento chulesco con los actuantes, no para de presumir y alardear de su posición en el Ayuntamiento de Nerja como concejal y número dos del Partido Socialista, según manifiesta él. No para de repetir, que cuando entren los suyos nos íbamos a enterar, que él personalmente va a llevar las concejalías de la Policía local y de Personal, que la vida es muy larga y nos conocemos todos, que nosotros somos los palmeros del Partido Popular y que la policía la tiene tomada con él”, todo ello según la versión de los agentes. Además pregunta por el Oficial de Servicio y empieza a insultarle, por lo que se le informa que va a ser propuesto para sanción a la subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por un presunto delito de faltas de respeto y consideración hacia los agentes

El edil ha reconocido a SUR este lunes que está pendiente de la celebración de un juicio rápido por estos hechos, declinando hacer ningún tipo de declaraciones hasta que tenga lugar la vista en los juzgados.

No obstante, Jiménez, empresario del sector turístico, al frente de un negocio de ‘rent a car’, ha negado que amenazara o insultara a los policías que intervinieron en el control de alcoholemia.

Por su parte, fuentes socialistas en la localidad nerjeña han apuntado a este periódico que van a esperar a ver lo que decide la autoridad judicial para tomar una decisión sobre la situación de Jiménez en el partido y en el Ayuntamiento.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar