El concejal de Medio Ambiente de Nerja critica «una nueva denuncia falsa» de GENA-Ecologistas en Acción

Tanto los servicios de Infraestructuras municipales como la empresa Aguas de Narixa confirman que no son aguas residuales sino pluviales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez, muestra su indignación ante la nota emitida por el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, y difundida por algunos medios de comunicación provinciales, denunciando un supuesto vertido de aguas residuales al río Chíllar. “Debo pedirles una vez más que dejen de intoxicar a la opinión pública, creando una alarma innecesaria, y que recaben información municipal antes de difundir falsas noticias sin ningún rigor”.



Este colectivo asegura en su nota que el pasado viernes vieron salir agua negruzca de un punto de vertido de pluviales al río, deduciendo que está contaminada “sin necesidad de realizar análisis químico y bacteriológico alguno”. El concejal señala que, tanto los servicios de Infraestructuras municipales como la empresa Aguas de Narixa, le confirman que no son aguas residuales sino pluviales y que su aspecto es debido a que corresponde a las aguas de baldeo de las calles.

El concejal recuerda la información falsa difundida por la mencionada entidad el pasado 25 de mayo denunciando un supuesto vertido ilegal en el municipio, cuando en realidad se trataba de unos contenedores con residuos vegetales, procedentes de desbroces y podas de una finca privada. “En aquella ocasión, GENA aseguraba en una nota que habían presentado una denuncia a la Gerencia Provincial de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía en Málaga, cuando en realidad existe ninguna constancia de que se presentase. Supongo que en el caso que nos ocupa ahora ocurre lo mismo”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar