El Comité de Salud confirma el cierre de comercios en Vélez y perimetral en Rincón desde el miércoles

Málaga capital también pasa a cierre perimetral.

No ha habido sorpresas. Vélez-Málaga, Moclinejo, Alcaucín y Alfarnate pasarán este miércoles al cierre del comercio no esencial y la hostelería al superar este lunes la tasa de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, mientras que Rincón de la Victoria, que ha superado la tasa de 500, pasará a cierre perimetral, todo ello al menos durante 14 días.



Así lo ha ratificado el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Málaga reunido esta tarde, que publicará la resolución en el BOJA para que sean de aplicación a partir de las cero horas de la madrugada del martes al miércoles.

En lo positivo, Alfarnatejo ha bajado este lunes de los 1.000 (795,8) y Arenas ha bajado de 500 (432,5), aunque mantendrán sus actuales restricciones, ya que estas se establecen por un periodo de 14 días «con el fin de evitar la expansión del Covid-19 y preservar la capacidad asistencial del sistema de salud».

La Junta de Andalucía decidió el pasado viernes cerrar a partir del domingo los municipios con tasas de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días mayores de 500 positivos. En los más de 1.000 también se clausura la hostelería y el comercio no esencial.

Por encima de la tasa 1.000, en la comarca de la Axarquía se encuentran además de los mencionados anteriormente Benamocarra, El Borge y Salares. Mientras, que por encima de 500 también se encuentran Algarrobo, Canillas de Albaida, Sayalonga y Comares.

La capital de Málaga también entra en cierre perimetral a partir del miércoles, siendo la segunda capital de Andalucía que prohíbe las entradas y salidas.

Cada lunes y jueves se actualizará la incidencia en los municipios y estarán vigentes durante 14 días, según ha anunciado hoy el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar