Sanidad notifica 84.287 contagios y 455 muertos desde el viernes, el peor fin de semana de toda la pandemia

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 84.287 nuevos contagios de Covid desde el viernes- un récord de casos en fin de semana desde que comenzó la pandemia en nuestro país-. En cuanto a los fallecimientos, 455 personas han muerto por coronavirus este fin de semana. Por otro lado, el informe epidemiológico del Departamento de Illa informa que la incidencia acumulada se sitúa en los 689,27 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la cifra máxima desde el inicio de la crisis sanitaria. Se trata del peor fin de semana de toda la pandemia en España.

Sin embargo, el Gobierno sigue sin contemplar la posibilidad de imponer un confinamiento domiciliario estricto para frenar la tercera ola de la Covid-19 y apuesta por aplicar medidas o restricciones de «microcirugía» que limiten la movilidad y el contacto social, ha confirmado este lunes la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien ha achacado el 80% de los contagios de la tercera ola al ámbito familiar.



Este planteamiento llega en medio de un conflicto entre el Gobierno y la Junta de Castilla y León por el adelanto del toque de queda a las 20 horas. Los de Sánchez han pedido la suspensión cautelar del mismo al Supremo, por considerar que se sale del marco del decreto del estado de alarma. En paralelo, el Ejecutivo avanza que el cambio del toque de queda podría ser aprobado en el próximo consejo interterritorial de salud, el próximo miércoles.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga