El Colegio Público Antonio Checa de Torre del Mar participa en la XIX campaña “Aprende a Crecer con Seguridad”

Esta campaña, que pretende introducir a los estudiantes en la cultura de la prevención, será realizará de forma telemática debido a la situación Covid.

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, junto a la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Carmen Sánchez Sierra, ha inaugurado hoy en el CDP León XIII, la XIX edición del programa escolar “Aprende a Crecer con Seguridad” que desarrolla el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte en distintos colegios de la provincia y que está especialmente dirigida a alumnos de quinto de Primaria.



Esta campaña, que se lleva desarrollando desde el año 2003 y se engloba dentro de la actual Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2022, tiene el objetivo de introducir en las escuelas la cultura de la prevención como enseñanza transversal, mediante tres líneas de actuación: la sensibilización, la formación del profesorado y las guías de apoyo. “Esta campaña se centra en concienciar a niños, padres y profesores ante la problemática de los accidentes, y asentar así la cultura de la prevención que se refleja en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales” ha explicado García Paine durante una breve visita al colegio León XIII, donde, por motivos de seguridad, el encuentro se ha desarrollado en el patio del centro y sólo con la directora ya que este año el programa “Aprende a Crecer con Seguridad” se está desarrollando de forma telemática para evitar la presencia de personas ajenas al centro educativo.

Por su parte, La titular de Empleo, Carmen S. Sierra, ha destacado la importancia de realizar actividades de concienciación acerca de la prevención de riesgos en edades tempranas “porque la seguridad infantil es un paso previo a la seguridad en el trabajo” a lo que ha añadido que Empleo lleva esta campaña “Aprende a crecer con seguridad” a los centros escolares para “contribuir a que los niños y las niñas aprendan sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo deben prevenirlos, aplicando así las normas básicas de seguridad desde ahora y para el resto de su vida laboral”.

A este centro que ha acogido la primera sesión de la campaña, le seguirán durante los próximos 9 días, los centros educativos de Miraflores de Los Ángeles, Los Morales, Domingo Lozano, Arturo Reyes, Antonio Checa Martínez, Colegio Diocesano La Presentación, Los Boliches, Juan Martín Pinzón, y el colegio Infante Don Fernando, donde participarán más de 400 escolares de segundo ciclo de educación Primaria y alrededor de 20 docentes de toda la provincia de Málaga.

“Aprender a Crecer con Seguridad” en Málaga
A lo largo de sus diferentes ediciones “Aprender a crecer con seguridad” ha trabajado con más de 8.700 alumnos y alumnas y alrededor de 350 docentes en la provincia, habiendo intervenido en este último año 6 profesores del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, todos ellos con formación superior en prevención de riesgos laborales, así como 3 profesores sanitarios del Centro. A los que vienen a sumarse estos nuevos escolares.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar