El Club Running Playas de Torre del Mar organiza la actividad ‘Semana Santa de Senderos y Montañas’

Tres rutas montañeras que, con la colaboración del Club Perianda de Periana, tienen como objetivo dar a conocer la comarca de la Axarquía en estos días de Pasión.

El Club Running Playas de Torre del Mar ha organizado para estos días de pasión y fervor, la actividad ‘Semana Santa de Senderos y Montañas‘.  Tres días de rutas para conocer de la mano de estos deportistas la comarca de la Axarquía y, ya que no vamos a poder disfrutar de nuestras procesiones y de sus conocidísimos pasos, llevar a cabo deportes como el senderismo, al tiempo que desarrollar otras aficiones como conocer otros pueblos, disfrutar de su gastronomía e incluso de la mano de expertos profesionales, poder practicar la fotografía de montaña.



La Semana Santa es época de arraigadas e históricas tradiciones, de cultura y procesiones, es tiempo de típicos dulces, de pasión y sentimiento, pero porque no, también puede ser tiempo de naturaleza, de agrestes y escarpadas montañas, de impresionantes parajes recorridos todos ellos por antiguas rutas cargadas de su propia historia,  que han llegado a nuestros días convertidas en auténticos templos para  la celebración de actividades en la naturaleza, como en este caso, el senderismo y el montañismo.

Para Pepito Acosta, coordinador de la sección de montañismo del club torreño “con esta actividad queremos contribuir a que la comarca de la Axarquía se conozca en todo el mundillo montañero como uno de los entornos de Málaga con mayores posibilidades para la practica del senderismo. Tres ideas para estos días de vacaciones que pueden ser un excelente punto de partida para completar unos necesarios días de descanso, disfrutando al mismo tiempo de los lugares, la naturaleza y unas rutas para enamorarnos perdidamente de la Axarquía.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “en esta edición, hemos diseñado tres recorridos por nuestra comarca que servirán de inspiración a sus participantes para asomarnos a la naturaleza que nos espera, por supuesto respetándola y cuidándola como se merece, mientras vivimos nuestra particular pasión… el trekking, la montaña…”.

Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación asistentes a la presentación de esta nueva iniciativa del Playas de Torre del Mar, ha querido dar las gracias a los miembros del Club Perianda de Periana, que serán los encargados de organizar la actividad del Viernes Santo.

Estas son las rutas de senderismo para Semana Santa que propone el Club Running Playas de Torre del Mar

Domingo, 28 de marzo. Circular Arroyo Granadillas y Cerros Salazar, La Capitana, Bartolo y Tío Cañas.

Dificultad: Moderada.

  • Distancia: 14 kilómetros.
  • Desnivel: 500 metros.

Martes Santo. Canillas de Aceituno a Sedella pasando por El Saltillo.

  • Dificultad: Media Alta.
  • Distancia: 10 kilómetros.
  • Desnivel: 400 metros.

Viernes Santo. Periana-Marchamonas-Collado de Veredas Blancas-Hoyo del Toro-Aguadero-Cañuelo-La Muela-Estación-Periana.

  • Dificultad: Moderada.
  • Distancia: 16 kilómetros.
  • Desnivel: 735 metros.

Para más información sobre las rutas e inscripción a las mismas: [email protected]

 

 

In this article