El Club Rugby Victoriano peleará por el ascenso a la máxima categoría del rugby andaluz

El choque de vuelta se disputará en el Manuel Becerra el domingo 13 de marzo a las 12.00 horas. Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el club se hace un llamamiento para que los aficionados arropen al equipo en la pelea por el ascenso.

Por primera vez en la historia, el Club Rugby Victoriano de Rincón de la Victoria se ha clasificado para la fase de ascenso a Primera Regional Andaluza, la máxima categoría de este deporte en nuestra comunidad autónoma.



El pasado jueves 24 de febrero tuvo lugar el último encuentro de la temporada regular ante el Marbella Rugby Club, que se cerró con victoria por 10-13. El equipo senior se ha clasificado como el mejor tercero y se enfrentará al segundo mejor primero, el Club de Rugby Costa Almería-URA (la liga andaluza se divide en tres conferencias que se enfrentan entre sí en la fase de ascenso).

El choque de ida será en tierras almerienses este domingo 6 marzo a las 12:00 horas, mientras que la vuelta se disputará en el campo Manuel Becerra, el domingo 13 marzo a las 12:00 horas.

“Estamos muy orgullosos del logro conseguido. Estar ya entre los mejores para ascender es un enorme mérito para un club que apenas cuenta con 7 años de vida. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por el deporte en general y el rugby en particular. Es un deporte que aporta enormes valores para los que lo practican”, explicaba el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

En este sentido, el edil de Deportes, Antonio José Martín (PP), destacó el buen hacer de este club en el municipio. “Más allá de los logros y alegrías deportivas, están trabajando muy bien en la formación de jóvenes con la escuela municipal, o la “escuelita” de rugby como ellos la conocen y en la que participan más de 80 niños”, indicó Martín.

“Estamos enormemente satisfechos de estar entre los mejores. El esfuerzo de todo el club ha sido enorme. Gracias al apoyo de patrocinadores y al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria este camino es algo más fácil. Pero ahora necesitamos el aliento de todos los aficionados. Por eso, desde el Club de Rugby Victoriano hacemos un llamamiento a todos los vecinos de municipio para que vengan a apoyarnos”, explicó el presidente, Darío Martínez Bravo.

Escuela municipal.

En el primer año de lanzamiento de la Escuela Municipal de Rugby Victoriano, más de 80 niños han podido disfrutar de este maravilloso deporte bajo la dirección deportiva de Andrés Miguel Ortiz.

El rugby es un deporte que está creciendo de forma exponencial en el municipio y eso se ha podido comprobar en la respuesta de tantos niños”, explicaba Ortiz.

Esta semana se están celebrando las jornadas de puertas abiertas para todas aquellas personas que estén interesadas y quieran probar este deporte.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671