El Club Deportivo Playas de Torre del Mar lleva el nombre de la Axarquía a la I Gala del Montañismo Malagueño

El Playas de Torre del Mar se convierte en el primer club de montaña de la Axarquía al haber alcanzado esta temporada un total de 160 federados.

El Club Deportivo Playas de Torre del Mar, representado por su presidente, Rafael Sánchez, y seis deportistas más del club torreño asistirán este jueves, 11 de enero, a la I Gala del Montañismo Malagueño. Una iniciativa organizada por la Diputación de Málaga y la Delegación Malagueña de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada por primera vez en nuestra provincia, cuyo objetivo es reconocer a los deportistas malagueños más destacados del año pasado en relación a los distintos deportes llevados a cabo en la naturaleza y que están enmarcados en la disciplina de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo: trail, escalada, marcha nórdica o alpinismo, entre otras muchas especialidades.



De esta manera, este jueves se celebrará la I Gala del Montañismo Malagueño en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, donde se rendirá además un sentido homenaje al recientemente fallecido Julio Perea, presidente de la institución andaluza durante los últimos años, una gran pérdida que ha dejado una enorme huella en el mundo de la montaña que tanto amaba, si bien su obra y sus innumerables logros permanecerán para siempre entre todos los que lo conocieron.

Una gala en la que se va a distinguir a clubes, deportistas, árbitros o técnicos por su trayectoria en esta última temporada en la provincia, además de aquellas instituciones que han mostrado su apoyo en las actividades tanto de competición como de promoción y fomento de los deportes de montaña.

Y allí estará presente en esta importante cita provincial, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, que llevará el nombre de la Axarquía más montañera hasta la capital malagueña. Un club, el torreño, que en los últimos cuatro años se ha convertido en la entidad deportiva integrada en la FADMES con más federados de la Axarquía y en una de las cinco más numerosas de la potente Delegación Malagueña de Montañismo. En este caso, y de acuerdo con los datos que nos proporcionan desde el Playas de Torre del Mar, a tan solo 8 días de haber comenzado la temporada 2024, su número de federados asciende a 160 deportistas, y esperan un total para este año que superará los 200.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, “estamos muy orgullosos no sólo de estos números, sino mucho más del gran interés que hemos despertado entre los vecinos y vecinas de nuestra comarca por los deportes en la naturaleza”. “Debemos ser conscientes de la importancia de nuestra federación, porque el deporte es ya un fenómeno social y de gran impacto económico en la renta de los municipios rurales de la Axarquía. De ahí que desde nuestro club apostemos por un montañismo en el que el ocio, la recreación y la realización personal prevalezcan sobre el negocio y la rentabilidad económica”



Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar