El Club de Remo Faro de Torre del Mar Inicia la XII Liga de Jábegas

El Club de Remo Faro de Torre del Mar se complace en anunciar su participación en la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega – Copa Pepe Almoguera, que comenzará el próximo sábado 1 de junio a las 9.30 horas con la celebración del Gran Premio de Pedregalejo.

Este evento, organizado por la Asociación del Remo Tradicional y el Club de Remo de Pedregalejo, con el apoyo de la Diputación de Málaga, marca el inicio de una emocionante temporada de competiciones tras la suspensión del pasado GP Torre de Benagalbón por mal tiempo.



Nuestro club participará en esta liga con una tripulación en cada una de las categorías: cadete mixto, juvenil femenino, juvenil masculino, absoluto masculino, absoluto femenino, veteranas femenino y veteranos masculinos. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la directiva del club, nuestros entrenadores y monitores, y por supuesto, de nuestros dedicados remeros y remeras que, un año más, están comprometidos a dar lo mejor de sí en esta competición, así como agradecimientos especiales a nuestros patrocinadores y colaboradores.

Un aspecto destacado de la competición de este año es la inclusión de la nueva categoría juvenil femenino, que representa un paso significativo hacia la igualdad e inclusividad en el deporte del remo tradicional. Esta categoría, junto con la incorporación de las veteranas para esta temporada, muestra nuestro compromiso con el desarrollo y la promoción del remo femenino en nuestro club.

 

Además de las competiciones, este año se ha lanzado el reto solidario «13 regatas, 13 retos» en colaboración con la asociación ‘Por una Málaga Mejor’. Durante cada regata, se llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad, comenzando en esta ocasión con la leche de continuación y los cereales infantiles. Este esfuerzo solidario busca ayudar a quienes más lo necesitan, promoviendo la solidaridad entre los participantes y el público asistente.

Las finales están programadas para comenzar a partir de las 11.30 horas con las mangas de los más pequeños, los cadetes mixtos. Todas las mangas de la competición se disputarán a una ciaboga (700 metros), excepto las finales de la categoría reina, tanto femenina como masculina, que se realizarán a tres ciabogas (1.400 metros) y cerrarán la jornada. Todo listo para comenzar un año más de competición, emoción e igualdad en el remo malagueño.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00