El ceutí hallado muerto en Torrox será trasladado a Ceuta este fin de semana para recibir sepultura

Los familiares de José Mata Pérez han podido acceder a la autopsia del joven de 35 años, que al parecer habría fallecido a causa de una infección. Se descarta la posibilidad de que tuviera coronavirus al dar negativo en la PCR.

Los familiares de José Mata Pérez, el joven ceutí que falleció en Torrox sin que su familia de Ceuta se enterara de su muerte, han podido ver en la mañana de este viernes la autopsia del joven de 35 años en el Juzgado número 1 de Málaga, según indica El Faro de Ceuta. Los familiares se trasladaron a toda prisa este pasado jueves por la mañana hasta la localidad malagueña y, según los primeros datos, al parecer José Mata habría fallecido a consecuencia de una infección que en los últimos días le había provocado fiebre.



En estos momentos, el cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Málaga, pero será trasladado a Ceuta este fin de semana.

Tal y como avanzábamos este jueves José fue encontrado muerto el pasado 3 de junio en un jardín de la avenida Esperanto en Torrox. Así al menos consta en los informes de la Policía Local de la localidad malagueña.

«Lo primero es enterrar a mi primo, ahora no tenemos cabeza para pensar más allá, pero todo esto es un lío tremendo y no se explica cómo nadie ha avisado a la familia de la muerte estando mi primo perfectamente identificado e incluso teniendo un móvil. Los padres se han quedado en Ceuta, ya que son personas de alto riesgo por el coronavirus y la madre ha tenido varios infartos, y con todo esto pues estamos muy preocupados por ellos», afirma Lidia.

Del levantamiento del cadáver se encargó la Guardia Civil y supuestamente, se le realizó la autopsia para determinar las causas del fallecimiento. Pero lo sorprendente del caso es que, a pesar de ser una persona perfectamente identificada, desde ninguna institución oficial le dieron aviso a sus familiares, o al menos, así lo denuncian.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar