El centro histórico de Vélez-Málaga acoge este domingo Portovelis, un mercado vintage, de artesanía y de segunda mano

Estará ubicado en la zona de San Francisco en horario de 10 a 17 horas. Durante el evento también se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de baile, de gastronomía o hacer una visita a los monumentos que tendrán las puertas abiertas.

La vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Marilé Muñiz, el concejal delegado del Centro Histórico del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Fernández Olmo, la de Comercio, Beatriz Gálvez, la de Tradiciones Populares, Lourdes Piña, el vicepresidente de APTA, Juan García, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, José Antonio González, han dado a conocer este martes los últimos detalles del Mercado Portovelis, que tendrá lugar este domingo en el centro histórico de la capital axárquica.



“Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Asociación de Comerciantes por esta iniciativa que sirve para dinamizar el centro histórico, para dar espacio a nuestros artesanos y también para promover un consumo sostenible, dando una nueva vida a prendas y objetos a través de la compra – venta de segunda mano”, ha expresado la vicepresidenta de la institución comarcal, recordando que se trata de un mercado vintage, de artesanía y de segunda mano.

“Por eso, quiero animar a todos los vecinos, vecinas y visitantes de la comarca a que participéis del Mercado de Portovellis este domingo, ya sea disfrutando de la fiesta que habrá por su apertura o con el montaje de algún puesto, ya que está abierto a todas las personas que tengan algo interesante que ofrecer”, ha señalado.

“Fue la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga la que nos planteó la puesta en marcha de una iniciativa comercial pero con el ánimo de generar flujo de personas por nuestro centro histórico. A la propuesta se sumaron las concejalías de Comercio y Tradiciones Populares, por lo que se ha constituido un buen equipo alrededor de Portovelis”, ha comenzado explicando Fernández Olmo, quien ha adelantado que “el mercado se celebrará el tercer domingo de cada mes”. “La idea es que todas las personas que vengan puedan disfrutar de nuestro centro histórico, de las compras, de gastronomía y de cultura”, ha resumido el edil.

“Desde el principio, la idea de la Asociación de Comerciantes nos pareció muy interesante ya que sirve para dinamizar y potenciar el centro histórico no sólo desde el punto de vista económico sino también cultural”, ha resaltado la edil de Comercio, Beatriz Gálvez. “”Así que no sólo queremos invitar a todos los malagueños y personas que nos visitan, sino también a emprendedores, empresas, comerciantes, colectivos y cualquier persona que tenga una actividad y que quiera instalarse en este mercado”, ha animado Gálvez, señalando que el horario de apertura es de 10 a 17 horas.

El vicepresidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Juan García, también ha querido poner de manifiesto el apoyo de este colectivo “a cualquier iniciativa que tenga que ver con la dinamización del centro histórico así como de cualquier actividad turística que se desarrolle en algún pueblo de la comarca”.

“Portovelis abarca dos de los grandes atractivos de Vélez -Málaga: cultura y tradición. Este mercado es un reto que ha llegado para quedarse, y en él trabajaremos para lograrlo”, ha apostillado. “Desde Apta lo haremos mediante la promoción y difusión a través de nuestros canales y plataformas”, ha indicado.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, José Antonio González, ha explicado que el eje central sobre el que se instalará el Mercado Portovelis será la zona de San Francisco. “Habrá una gran variedad de productos gastronómicos, artesanales y de segunda mano. A lo largo del día habrá diferentes actividades que amenizarán las compras, Habrá actuaciones de grupos de baile locales, concierto de la banda de música municipal, actuaciones de orquesta de charangas y pasacalles de animación. Todo ello sumado a actuaciones de armonización de la decoración estética de las localizaciones de los puestos”, ha avanzado González recordando que “la Acev dio vida a este proyecto con el único interés de dar vida al centro histórico: que los vecinos y vecinas paseen por sus calles; y los foráneos descubran nuestro importante legado cultural así como los comercios que siempre estuvieron en el centro histórico”, ha puesto en valor el presidente del colectivo.

González ha recordado que la participación es libre y abierta a toda persona física o jurídica legalmente constituida en España. Los interesados que quieran participar en Portovelis deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada y la documentación requerida en las presentes Bases en las oficinas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga (ACEV), sitas en Conjunto El Carmen, Edf. San Bernardo, Local Bajo Derecha, Vélez-Málaga. Por teléfono 952504202 o a la dirección de correo electrónico [email protected], así como en las redes sociales de la ACEV y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las inscripciones se cerrarán este miércoles 17 de abril.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04