El Ayuntamiento de Nerja presenta la Semana del Libro

El concurso de animación a la lectura, Bibliotorneo, alcanza su vigésima edición.

La concejala de Cultura, Ana María Muñoz, ha informado que, como en años anteriores, la Biblioteca Municipal va a celebrar el martes 23 de abril, el Día Internacional del Libro y lo hace con el popular concurso de animación a la lectura, Bibliotorneo, que este año alcanza su 20ª edición.



El ejemplar escogido para este año es “Secuestro de cumpleaños” del escritor Roberto Aliaga. En esta edición van a participar 20 niños y niñas que se distribuirán en 4 equipos que llevan por nombre: Los Lectores de Nerja, Los Secuestradores de Libros, Los Tragalibros y Los Tucanes Locos.
La concejala ha animado a “amigos y familiares de los 20 concursantes a que vengan a participar de esta actividad a partir de las 5 de la tarde, en la que no todo será leer, ya que también habrá regalos y fiesta sorpresa al finalizar el concurso”.
El Bibliotorneo es uno de los actos que van a tener lugar con motivo de la Semana del Libro, que se va a celebrar entre el 22 y el 26 de abril. Así, el miércoles 24 de abril a las 19:00 horas se va a presentar en la Biblioteca Pública Municipal, a través de la asociación “La aventura de escribir, ” el poemario “Abrazos que abrazan sueños” del autor José Guerrero Ruiz.
Asimismo, el viernes 26 a las 19.00 horas, la escritora María Chups Gómez presentará su libro “Yo, Salvador Rueda, confesiones de un viejo poeta”. La autora es restauradora de documentos gráficos, ligada profesionalmente al Archivo Capitular de la Mezquita de Córdoba, muy habituada al mundo del libro y la investigación. Nos va a presentar su último libro que trata de una biografía ficcionada del poeta Salvador Rueda.

Igualmente, el viernes 26 tendrá lugar la visita de los escolares de cuatro de primaria del colegio público Narixa.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05