El cementerio de El Borge recibe su galardón como uno de los mejores de España por su actividad ‘Noche de Ánimas’

El Borge ha recogido en Madrid el galardón como segundo finalista en Mejor Actividad de Puertas Abiertas.

El Borge y su Cementerio Municipal han sido galardonados en el VII Concurso de Cementerios como segundo finalista en Mejor Actividad de Puertas Abiertas, categoría a la que presentaron su candidatura con la actividad ‘Noche de Ánimas’ y cuyo evento ha tenido lugar en Real Casino de Madrid.



El cementerio municipal de El Borge ha sido uno de los premiados en el VIII Concurso de Cementerios de España, dividido en cuatro categorías:  ‘Mejor cementerio’, ‘Mejor iniciativa medioambiental’, ‘Mejor monumento’ y ‘Cementerio con mejor actividad pública’.

La actividad de la «Noche de Ánimas», es un evento anual en el durante la noche del 31 de octubre, los visitantes pueden explorar el cementerio iluminado por velas, escuchar historias de fantasmas y leyendas locales. La actividad se ha convertido en un atractivo turístico y cultural fundamental, en unas instalaciones en funcionamiento desde principios del siglo XX y que alberga actualmente unos 500 nichos, panteones y tumbas.

En este concurso se han presentado cementerios de toda España y de ciudades y pueblos, como el Cementerio Inglés de Málaga, que ha sido ganador de la misma categoría de Mejor Actividad de Puertas Abiertas tras un proceso de votación público.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06