Encuentran en Málaga diez laboratorios indoor de marihuana instalados dentro de una casa

Los agentes intervinieron en cuatro viviendas y en más de 700 plantas.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en la zona norte de la capital malagueña, diez laboratorios indoor de marihuana, y han procedido a la detención de seis personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.



Según informa Alerta Zeta, los arrestados habrían utilizado cuatro viviendas de un mismo bloque para instalar los cultivos. Esta actuación policial concluyó con el registro de todos los pisos y la intervención de más de 700 plantas, así como los útiles necesarios para su crecimiento y floración.

Durante el desarrollo de la Operación Nova se localizaron diez laboratorios de marihuana (Cannabis Sativa), instalados en domicilios particulares y de manera clandestina, habilitando para ello estancias a modo de invernadero mediante la instalación de elementos técnicos, tales como sistemas de luz artificial, aparatos de aire acondicionado, sistemas de insonorización y extracción, temporizadores, ventilación, etc.

En la mayoría de los casos la conexión al suministro la realizan personas no cualificadas, suponiendo cada cultivo un peligro potencial de incendio, ya que todos los componentes eléctricos se conectan a una misma línea que provoca una sobrecarga, con el consiguiente sobrecalentamiento de la red.

La fase de explotación se materializó con el registro de las cuatro viviendas, donde se habían establecido diez laboratorios de marihuana, y la detención de seis personas por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Fueron intervenidas más de 700 plantas, así como los útiles necesarios para su crecimiento y floración.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002