El cementerio de El Borge premiado entre los mejores de España

Ha quedado como segundo finalista en la categoría de Mejor Actividad de Puertas Abiertas con la actividad de la «Noche de Ánimas».

El cementerio municipal de El Borge ha sido uno de los premiados en el VIII Concurso de Cementerios de España, dividido en cuatro categorías:  ‘Mejor cementerio’, ‘Mejor iniciativa medioambiental’, ‘Mejor monumento’ y ‘Cementerio con mejor actividad pública’.



Precisamente en esta última ha sido galardonado como segundo finalista en la categoría de Mejor Actividad de Puertas Abiertas con la actividad de la «Noche de Ánimas», un evento anual en el que cada 31 de octubre se convierte en un lugar mágico y misterioso. Durante esta noche especial, los visitantes pueden explorar el cementerio iluminado por velas, escuchar historias de fantasmas y leyendas locales. La actividad se ha convertido en un atractivo turístico y cultural fundamental, en unas instalaciones en funcionamiento desde principios del siglo XX y que alberga actualmente unos 500 nichos, panteones y tumbas.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo en un acto en el Real Casino de Madrid el día 15 de febrero.

Desde el consistorio han resaltado que «el trabajo y esfuerzo se ha visto recompensado con este segundo premio«. Igualmente han querido agradecer especialmente «a quienes en su momento votaron en la votación popular cuando lo solicitamos y a quienes por supuesto, fueron parte de este proyecto de forma voluntaria ya que sin esta colaboración no hubiese sido posible».

«Encantados de que las actividades que se llevan a cabo en nuestro municipio sean reconocidas a nivel nacional y que, a pesar de ser un pequeño pueblo compitiendo entre grandes ciudades, no han podido con nosotros y hemos logrado posicionarnos entre los primeros», concluyen en su publicación en redes sociales.  




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100