El CEIP La Parra de Almáchar y el CEIP Antonio Gala de El Borge celebran el Día de la Paz con una marcha

Estos pueblos celebran conjuntamente esta actividad desde hace 16 años.

Un año más, el CEIP La Parra de Almáchar y el CEIP Antonio Gala de El Borge celebran el Día de la Paz. Esta mañana, 30 de enero, en las calles de ambos municipios se ha desarrollado un encuentro por la paz. Estos pueblos celebran conjuntamente esta actividad desde hace 16 años.



Esta iniciativa tiene un fin solidario, recaudar fondos para alguna ONG. Este año, el dinero va a ir destinado para Cruz Roja.

La marcha sirve para dar «una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz, que permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como personas comprometidas. Por ello, felicitamos a toda la comunidad educativa por el gran trabajo que hacen referente a eso, ya que, esta marcha tiene como objetivo la no-violencia, la educación, la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz mundial», ha explicado el Ayuntamiento de Almáchar en redes sociales.

Asimismo, en el comunicado, la entidad ha agradecido «a la dirección de ambos colegios por el fantástico día y por su puesto al AMPA ‘La Pasa’ por vuestra entrega, contribución, implicación y esfuerzo en cada actividad que participan».

 




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar