Turismo Costa del Sol cierra FITUR 2024 con medio centenar de presentaciones y más de una treintena de reuniones profesionales

La entidad ha estado presente en la feria madrileña con 180 empresas acreditadas y unos 700 profesionales.

Turismo Costa del Sol ha concluido su participación en FITUR 2024 con un «balance muy positivo», destacando la realización de más de 30 reuniones profesionales que han fortalecido la posición de la provincia como un destino turístico de primera categoría. Durante la feria, 44 ayuntamientos malagueños, representados por sus alcaldes y concejales de turismo, acompañaron a Turismo Costa del Sol para presentar sus iniciativas y proyectos. En total 180 empresas acreditadas y unos 700 profesionales.



La presencia de Turismo Costa del Sol en FITUR 2024 giró en torno a su estrategia de cara a 2024: la campaña “Grita Mi Nombre», dirigida a los jóvenes y que estará presente en medios digitales, redes sociales, radios y televisiones nacionales. El lanzamiento de esta nueva estrategia tuvo lugar en una Gala de Presentación que contó con la asistencia de más de 500 profesionales del sector. Estos hitos se llevaron a cabo durante la primera jornada, teniendo como principal anfitrión a Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, junto a los profesionales del sector turístico costasoleño, medios de comunicación y agentes y operadores turísticos.

La Sala Andalucía fue el escenario para las presentaciones de las acciones del Mercado Nacional y la Guía Experiencias Turísticas Gastronómicas. En la primera presentación el presidente de la entidad, Francisco Salado, expuso la estrategia y previsiones de Turismo Costa del Sol de cara a 2024; Salado aprovechó para destacar la inversión de “un millón y medio de euros en el año 2024 en acciones promocionales para atraer turistas nacionales, con acciones innovadoras que sin dejar de fidelizar a nuestros turistas tradicionales atraigan a las nuevas generaciones”.

Respecto a la Guía gastronómica, el presidente señaló la riqueza culinaria de la región, la sostenibilidad y la diversidad de productos locales. También en la Sala Andalucía, se llevó a cabo la presentación de «Brisa Festival 2024», en la que Salado, junto con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, habló en detalle de uno de los eventos musicales más importantes para la provincia en el próximo año.

Siguiendo con la agenda, en la Sala Costa del Sol se llevaron a cabo las exposiciones del «Selvatic Fest FITUR» y la «Málaga Sailing Cup», con la participación de diversos ayuntamientos y entidades.

El segundo día de la feria, el presidente de la Diputación presentó la Campaña 2024, que tuvo lugar en el espacio del Anillo Central. A esta cita le siguieron una serie de intervenciones clave de Salado y Francisco de la Torre en la Sala Crush, haciendo referencia a la nueva edición de «Seatrade 2024», el evento internacional del sector de los cruceros que se celebrará en Málaga, y a diferentes eventos deportivos de repercusión internacional como la Copa del Rey de Baloncesto, la Copa Davis y las 2024 World Triathlon Championship Finals Málaga.

Paralelamente, en la Sala Costa del Sol se llevaron a cabo diferentes presentaciones de municipios y entidades, resaltando proyectos turísticos y eventos culturales como la “Gran Senda Ciclable”, “Corrida Picassiana” y el “Estudio de mercado interior y accesibilidad municipios de interior”.

El último día de jornadas profesionales de FITUR, la Sala Costa del Sol puso el broche final con una serie de presentaciones de los municipios de la provincia, destacando propuestas turísticas y culturales. Los diferentes ayuntamientos que participaron pudieron disfrutar de un espacio relevante para exponer sus proyectos más destacados ante actores turísticos nacionales e internacionales.

Francisco Salado ha valorado positivamente la actividad de Turismo Costa del Sol en una nueva edición de FITUR: “Turismo Costa del Sol ha consolidado su posición como un destino turístico atractivo, destacando la diversidad de propuestas y la colaboración con los distintos municipios para promover el turismo en la provincia”. Además, ha señalado la importancia de consolidar el mercado nacional en la provincia, ya que los turistas españoles representan el 43,9% del total de visitantes y el 34,63% de los ingresos generados por el turismo.

Este año FITUR ha recibido 250.000 personas en el recinto de IFEMA, de los cuales 153.000 eran profesionales del sector turístico. Turismo Costa del Sol desarrolló su actividad en el pabellón de Andalucía, de 2.000 metros cuadrados, un espacio que compartía con otros 300 expositores, entre empresas turísticas, organismos públicos y asociaciones de la misma comunidad autónoma.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586