El CEIP Fuente del Badén de Nerja es reconocido por su iniciativa para divulgar el arte jondo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido los “IV Premios Flamenco en el Aula 2017/18” al Colegio Fuente Badén.  Estos premios reconocen las mejores iniciativas del profesorado para divulgar el arte jondo en los centros docentes. El objetivo de los galardones es así contribuir al conocimiento del flamenco entre los escolares e impulsar el desarrollo de materiales curriculares, recursos didácticos y buenas prácticas docentes.

El Ayuntamiento de Nerja felicita en este caso al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuente del Badén que ha conseguido, en la modalidad de los galardones de experiencias y buenas prácticas docentes, el tercer premio, ex aequo, consistente en trofeo y diploma a los proyectos: ‘Flamenco en comunidades de aprendizaje” ‘ del CEIP ‘Fuente del Badén’, por encontrar en el Flamenco el potencial para realizar una profunda transformación del centro que surgiendo como un sueño ha conseguido despertar la motivación entre todo el alumnado, profesorado, familias, voluntariado y toda la localidad de Nerja, dirigido por la profesora de música María del Mar Gutiérrez Gutiérrez. Y, por otro lado, al proyecto ‘Vivir y sentir el Flamenco’ de los profesores Vanesa María Cruces y Emilio Chulián del CEE ‘Virgen del Pilar’ de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En esta modalidad, el primer premio ha correspondido a Juan Carlos Escribano y Ana Ruiberriz de Torres Fernández, profesores del IES ‘Carmen Laffón’ de San José de la Rinconada (Sevilla). Por su parte, el segundo premio ha sido para el proyecto ‘Flamenco Go Jerez’ coordinado por María del Mar Ibáñez Jiménez-Herrera del IES ‘Santa Isabel de Hungría’ de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga