El CD Rincón ya está cargado de ilusión para dar la gran campanada esta noche en La Rosaleda

El conjunto axárquico recibe a las 21 horas al Deportivo Alavés en la 1ª eliminatoria del la Copa del Rey.

El 16 de diciembre de 2020 será una de las fechas más recordadas en los 56 años de historia del Club Deportivo Rincón. Y es que esta noche juega por primera vez una eliminatoria de la Copa del Rey, y lo hace a lo grande, recibiendo a un club de Primera División, el Deportivo Alavés. La eliminatoria, que se juega a partido único, se juega a las 21 horas en el estadio de La Rosaleda, y al final no habrá público. El conjunto del Francisco Romero se aferra a frases como «el fútbol es así» o «La Copa está llena de sorpresas», para dar la gran campanada y llevarse «El Gordo» de Navidad, eliminando al conjunto vitoriano. Lo tiene todo en contra, rival, superficie y dimensiones de campo, pero a ilusión, juventud y desparpajo no le va a ganar el cuadro gasteiztarras. Además, tal es la modestia de este equipo, repleto de estudiantes, trabajadores y autónomos, que hoy es un día normal para ellos, madrugarán y harán sus quehaceres habituales, y por la tarde se vestirán de futbolistas para jugar el partido.



El Rincón es uno de los equipos más modestos de los 112 clubes que toman parte de este inicio copero, ya que es uno de los pocos que no pertenece a categoría nacional, ya que milita en División de Honor, la que está por debajo de la Tercera División. La Copa del Rey lleva sonando en las cabezas de presidente, directivos, cuerpo técnico y jugadores desde hace semanas. Fueron subiendo escalones para llegar a la cita de hoy:  primero participando en la Copa Andaluza, después llegando a la final de la misma, y por último eliminando al Rusadir de Melilla. A partir de ahí, el sueño era ya una realidad, y el día ha llegado. Los dos único inconvenientes que no han juegan a favor del Rincón son que no se juega en el Francisco Romero y que la afición no puede estar cerca de su equipo en esta señalada cita. En este sentido el presidente del club, Francisco Jiménez ha comentado: “Lo mismo si nos dicen que teníamos que hacer tantas reformas, obras y restructuraciones del campo, y eso es un gran gasto, nos hubiéramos planteado no jugar la competición”. El mandatario rinconero pide que «no haya lesionados, que lo pasemos bien, y tenemos los pies en el suelo que será muy difícil dar la campanada».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado,  que además es presidente de la Diputación Provincial de Málaga, reconoce que su pueblo “va a sonar en toda la España futbolística, y es también será una gran promoción». Salado ha estado cerca del Rincón en algunos partidos de la Copa de Andalucía y destacó: «He visto jugar a este equipo y hemos comprobado que tiene un equipo con un gran nivel, y lo que ocurra será una fantástica experiencia y formará parte de la historia”.

En el plano deportivo, Francis Muñoz Parrado es el técnico de este club y desde que hace un mes supo que el Alavés era el rival, comenzó a estudiar al Deportivo Alavés. «Nuestro rival está acostumbrado a ser dominado, a dejar que controle el balón su rival, y curiosamente nosotros nos gusta llevar la iniciativa. Lo normal es que se cambien los papeles, pero eso lo veremos durante el partido», matizaba Parrado. Además, dijo: «Si hay un escenario donde se puede producir este tipo de sorpresa, es la Copa del Rey». El entrenador veleño del Rincón es consciente de  “la ilusión que le hace jugar a todos este partido”.

El Deportivo Alavés llega avisado tras el varapalo que supuso quedar eliminado en La Copa el año pasado en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén por 3-1. Los dos años anteriores, Girona y Valencia, lo apearon del torneo. Sin duda su mejor recuerdo reciente en esta competición lo tiene de hace cuatro temporadas cuando fue de subcampeón ante el Barcelona Actualmente, el equipo entrenado Pablo Machín, centra su preocupación en no entrar en zona de descenso, ya que con 14 puntos, está a tres de esos puestos. Lo habitual que es hoy presente un equipo con no más de cinco habituales, y el resto jugadores con menos minutos en La Liga. Las figuras de este equipo son el portero Pacheco y los delanteros Joselu y Lucas Pérez.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga