El CD Rincón indignado al no ser repescado para volver a 3ª División

El conjunto rinconero, ahora en División de Honor, esperaba jugar en Tercera tras ser ascendido el Linares a Segunda B.

Indignación en el seno del Club Deportivo Rincón al no ser incluido en el grupo IX de Tercera División para la Liga 2020-2021 que aún no tiene fecha de comienzo. Y es que el conjunto del Francisco Romero, actualmente en División de Honor, pensaba que al ascender al Linares a la Segunda división B, iba a coger esa plaza para completar el grupo en Tercera con 22 equipos. Pero sorpresivamente, la Federación Española de Fútbol ha decidido dejar “cojo” el grupo IX con 21 equipos.
Según el Rincón “dicha decisión ha sido adoptada por la Comisión Gestora, órgano incompetente para adoptar tal decisión, que supone una violación de las normas reglamentarias y estatutarias de la propia RFEF”. El conjunto axárquico apunta además en su nota: “Se dejan a todos los grupos de Tercera división formados por 22, 23, o 24 equipos salvo el grupo IX al que pertenece nuestro club, que queda con 21, provocando una desigualdad clamorosa respecto al resto de grupos”. Recordemos que el Rincón fue descendido administrativamente la Liga 2018-2019 cuando acabo sexto por abajo. Esta decisión la tiene recurrida ante el Consejo Superior de Deportes y en los tribunales.
La directiva rinconera pide a la Federación que “rectifique y admita el ascenso “. De no ser así, el Rincón anuncia que “emprenderán acciones legales contra la RFEF y personales contra los miembros de la comisión gestora, entre los que se encuentra el propio Luis Rubiales”.
Recordemos que actualmente el grupo IX de Tercera división cuenta con ocho equipos malagueño que son el Atlético Malagueño, Antequera, El Palo, Vélez, Alhaurín de la Torre (que se salvó del descenso), además de los ascendidos Torremolinos, Estepona y Alhaurino.



In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar