El cardenal Carlos Amigo presidirá la eucaristía de la veleña iglesia de San Francisco este viernes

El sábado estará expuesto el Santísimo desde las 12 h.

La Iglesia de San Francisco de Vélez-Málaga contará este fin de semana con la presencia del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, OFM, Arzobispo de Sevilla, que presidirá la eucaristía del viernes, 18 de octubre, a las 20 h.



El sábado, 19 de octubre, el Santísimo estará expuesto desde las 12 h. y también estará presidido por su eminencia.

Esta será la segunda ocasión en la que visite el templo franciscano veleño y será la primera vez que un Cardenal de la Iglesia Católica se encuentre en Vélez-Málaga.

Desde la fraternidad franciscana quieren recordar que se están realizando un ciclo de conferencias y concretamente este sábado bajo el título “Presencia Franciscana en Tierra Santa. Una Historia de 800 años» de desarrollará el discurso a cargo de Fray Rufino Luis Quintana Giménez, guardián del Convento del Cristo de la Paz en Madrid y Vice-Comisario para Tierra Santa de la Provincia Franciscana de la Inmaculada, que dará comienzo a las 20,30 h.

Cardenal Carlos Amigo Vallejo
Arzobispo de Sevilla desde el 22 de mayo de 1982 al 5 de noviembre de 2009, fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles; como tal, tomó parte en el cónclave que eligió a Su Santidad Benedicto XVI.

Nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) el 23 de agosto de 1934, ingresó en la Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos), de la que era Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago al ser nombrado en 1973 Arzobispo de Tánger.

Inició los estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, abandonándolos al ingresar en el noviciado de la orden. Ordenado sacerdote, cursó en Roma estudios de Filosofía y de Psicología en la Universidad Central en Madrid, habiendo sido profesor en centros de educación especial y de Filosofía de la Ciencia y de Antropología.

Como obispo, participó en diversas ocasiones en el Sínodo de los Obispos y ha formado parte de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. En 2011 fue Legado Pontificio para el V Centenario de la erección de las primeras diócesis americanas.

En 1993 organizó en Sevilla el Congreso Eucarístico Internacional, el cual contó con la presencia del Beato Juan Pablo II.

Vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario del Descubrimiento de América y miembro del Comité de Expertos de la Exposición Universal de 1992, ha recibido reconocimientos honoríficos y académicos en diversos países de Hispanoamérica y en España.

Es Hijo Predilecto de Andalucía (2000), así como Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla (2011), contando también con esta distinción en varias localidades de la Archidiócesis. Autor de numerosas publicaciones y participante en congresos y semanas de estudio, es miembro de las Reales Academias de Buenas Letras, de Medicina y de Bellas Artes, de Sevilla, y de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía.

En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa