El canillero Jorge Negrete, subcampeón de Andalucía en la Snow Running Sierra Nevada 2024

Un total de 830 corredores participaron en esta prueba en la nieve, disputada en horario nocturno.

Organizada por el Club Deportivo Altalí, ayer se celebraba en Granada la XIII edición de la Snow Running Sierra Nevada by Diputación de Granada, disputada en la estación invernal granadina en horario nocturno con la presencia de 830 corredores.



En la carrera masculina absoluta destacar el triunfo del albaceteño Diego Díaz, (1:08:10), mientras que por detrás llegaba la ‘lucha’ por los otros dos puestos de podio absolutos de la prueba y los tres del Campeonato de Andalucía. El albaceteño ‘volaba’ por encima de la nieve y llegó destacado a la línea de llegada, al que le seguía seis minutos después el granadino Javier Terrón (1:14:08), con dos minutos de renta sobre el ‘promesa’ Jorge Negrete (CD Los Chakales Runners, 1:16:09), de manera que el corredor canillero quedaba tercero de la general y segundo del Campeonato de Andalucía.

Expectación por todo lo alto para esta categoría, con una distancia de 12,7 kilómetros a disputar y un desnivel positivo acumulado de 920 metros y los pronósticos se cumplieron para los organizadores, tanto en cuanto al número de corredores y corredoras como de público presente en la estación de esquí granadina. Sin lugar a dudas, la edición en la que la ‘fusión’ entre la participación y la animación ha sido la más impresionante de las celebradas hasta la fecha.

Una nueva proeza para el joven deportista de Canillas de Aceituno, Jorge Negrete, que una semana después de alzarse con el Campeonato de Andalucía Sub-23 de Trail conseguido brillantemente en la V edición de la Trail Arenas Bentomiz Xtreme ‘Ruta del Mudéjar’, vuelve a subirse al podium andaluz, en este caso en la modalidad de Snow Running, llevando el nombre de Canillas de Aceituno a las competiciones de carreras por montaña más importantes de Andalucía. Una victoria, esta de Granada, que le ha servido para reafirmarse como una de las mejores promesas en esta dura disciplina deportiva que son las carreras por montaña.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100