El campo de fútbol de Almáchar ya luce con el nombre de María Ruiz Gámez

La futbolista almachareña considera un “honor” llevar el nombre del campo “donde crecí y empecé” y destaca el crecimiento del fútbol femenino.

El campo de fútbol de Almáchar tiene nuevo nombre. Este domingo se ha celebrado el acto de nombramiento en el estadio municipal, que desde hoy lleva el nombre de la futbolista almachareña María Ruiz Gámez. Un acto donde los vecinos de la localidad han acompañado a la jugadora, así como el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, y toda la corporación del Ayuntamiento de Almáchar, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, y otras autoridades. También han colaborado en el acto el Recreativo de Almáchar y Almáchar Veteranos.



Para el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, “hoy es un día importante, hoy cambiamos el nombre de nuestro campo de fútbol. Un cambio que quiere reconocer la trayectoria de una futbolista de pro, María Ruiz Gámez”. “Una futbolista que dio sus primeras patadas al balón en este campo” y que “desde muy pequeña siempre la hemos visto recorrer nuestras calles dando patadas a un balón”, comentó.

El regidor también ha destacado que María Ruiz es “una gran embajadora de Almáchar. Ella siempre lleva el nombre de nuestro pueblo allá por donde va”. “Su trabajo, su entrega, su pasión y su compromiso la han llevado a tener muchos éxitos y estamos convencidos de que vendrán muchos más”, añadió.

Por su parte, María Ruiz agradeció el reconocimiento al Ayuntamiento, “muy importante no solo para mí, si no para el fútbol femenino, que poco a poco se va viendo que está creciendo y esto es un plus para las niñas que vienen de abajo”, en referencia a las categorías inferiores. La futbolista se siente “muy querida” por todos los vecinos y considera un “honor” llevar el nombre del campo “donde crecí y empecé”.

María Ruiz salió muy joven del pueblo para engrosar la cantera del Málaga Club de Fútbol Femenino. Desde siempre se vio las cualidades de esta delantera que pronto subió al primer equipo, y llegó a ser internacional en categorías inferiores. Del Málaga salió este verano pasado para fichar por el Deportivo de la Coruña, donde está siendo de las destacadas.

Puedes ver todo el acto en el siguiente enlace.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar