El caleño Alejandro Davidovich supera a un errático Djokovic y logra la victoria soñada en el Masters 1000 de Montecarlo

El deportista de La Cala del Moral vence en tres sets al número uno mundial y avanza a los octavos del Masters 1.000 de Montecarlo.

Una hazaña a orillas del Mediterráneo. Alejandro Davidovich logró este martes la victoria más importante de su carrera al tumbar por 6-3, 6-7(5), 6-1 al No. 1 mundial Novak Djokovic tras dos horas y 54 minutos en la segunda ronda del Rolex Monte-Carlo Masters, demostrando una valentía creciente en el corazón del circuito. En uno de los escenarios más icónicos del calendario, el de La Cala del Moral completó una victoria difícil de olvidar.



Davidovich se hizo con un partido repleto de giros de guión, marcado por 13 roturas de servicio y un vaivén constante en el marcador. Si al otro de la red encontró a un Djokovic falto de ritmo, con tres partidos disputados en 2022, el español tuvo que asumir la presión de buscar la mayor oportunidad de su carrera deportiva en Montecarlo. Un cóctel que arrojó un pulso dramático en las faldas del primer ATP Masters 1000 sobre arcilla del año.

Apenas en su segundo torneo ATP Tour de la temporada, Djokovic mostró destellos de su brillante juego pero también desajustes desde la línea de fondo. Su numantino muro de fondo, cimiento de tantas victorias, dio paso a un rendimiento intermitente bajo el sol de Montecarlo. El balcánico perdió el servicio en nueve ocasiones ante Davidovich, un vigente cuartofinalista de Roland Garros que condenó al serbio en su regreso a la arcilla ATP Tour.

El axárquico, que entrenó con Novak durante la época del confinamiento en Marbella en la temporada 2020, afrontó el partido con una valentía total ante una leyenda del vestuario. Con ese juego directo que le encumbró sobre la hierba junior de Wimbledon, el mismo que le ha convertido en un jugador admirado por su ímpetu sobre la cancha. Una fuerza que le llevó en varias ocasiones por el suelo en Montecarlo.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar