El Benagalbón primer equipo axárquico en celebrar el ascenso a la 1ª Andaluza

Día grande ayer para el C. D. Benagalbón tras conseguir el ascenso a la Primera Andaluza, que lo confirmó ante su afición y ganando 4-0 al Coín B. De esta forma, y a falta de 5 jornadas, los axárquicos logran subir de categoría y ahora quieren seguir su racha y lograr el título de campeones de Liga. Algarrobo y Torre del Mar también pugnan por subir, ya que lo hacen los 4 primeros

El conjunto entrenado por Aitor Castillo doblegó con facilidad el Coín B, destacando los dos goles de Noguera que abrió la lata en los minutos 34 y 55. Por cierto, de defensa en otros equipos como el Rincón o Barrio, a goleador esta temporada, con 14 dianas.  Javi Garrido y Melquiades redondearon los 3 puntos que hacia desbordar la alegría de un equipo modesto, que comenzó dubitativo pero acabó 6º la Primera vuelta, pero que con una racha espectacular de triunfos no solo ha ascendido sino que es el favorito para ser campeones de Liga. Sin duda se merecen estar en Primera, y lo celebraron a lo grande, con una plantilla que es una familia, donde la mezcla de juventud y veteranía ha funcionado para lograr ese ascenso en la tarde-noche de ayer. En la plantilla de Castillo jugadores como Enrique, su hermano, Yuste que fichó en las últimas jornadas, el referido Noguera, y otros como Javi Garrido, Juanmi Garrido, Carli….Y sobre todo destacar los sólo 18 goles en contra de un equipo que mostrado gran solidez y regularidad en el momento clave del campeonato. 

El Benagalbón acumula 59 puntos, fruto de sus 18 triunfos, 5 empates y solo 5 derrotas. Los otros candidatos al ascenso son el Almargen, y además de los axárquicos Algarrobo y Torre de Mar. Los algarrobeños juegan esta tarde 18 horas en la Vega ante el Torremolinos B y los torreños empataron ayer en Nerja a uno, con gol de Dani Segura. 52 y 51 puntos tienen respectivamente Algarrobo y Torre del Mar, el peligro está en el 5º puesto que ostenta el Fuengirola con 46, y están en juego 15 puntos, aunque ya sabemos que hay partidos donde los equipos pueden sumar sin jugar.

 

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga