El Ayuntamiento y ‘Estudiantes’ entregan el premio al mejor expediente de bachillerato de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto de entrega del galardón, dotado con 1.500 euros, que reconoce los méritos académicos de los jóvenes del municipio, y que este año 2019 recayó sobre Blanca Sánchez Mellado y Claudia Ada Pérez Pastor, ambas del IES Miraya del Mar, al obtener un 10 en todas sus calificaciones durante 3 años

Vélez-Málaga, 30 de agosto de 2019. Dos alumnas del IES Miraya del Mar fueron los galardonados en la sexta edición del ‘Premio al Mejor Expediente de Bachillerato Ciudad de Vélez-Málaga‘, que conceden el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la cofradía ‘Estudiantes’, para contribuir a motivar y potenciar la excelencia en el estudio de los jóvenes del municipio y reconocer sus méritos académicos.



El galardón, dotado con 1.500 euros en metálico, recayó sobre Blanca Sánchez Mellado y Claudia Ada Pérez Pastor, tras obtener un 10 en todas sus calificaciones durante tres años, desde cuarto de la ESO a segundo de bachillerato. Es el tercer año consecutivo que se produce un empate técnico entre varios alumnos dadas las brillantes calificaciones de los participantes.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto de entrega del premio, celebrado en la casa hermandad de la cofradía ‘Estudiantes’, acompañado por la concejala de Educación, Lola Gámez; el concejal de Derechos Sociales, Víctor González; la hermana mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Chiqui Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco J. García del Corral.

Moreno Ferrer expresó sus felicitaciones a los premiados, así como a todos los aspirantes, por el gran nivel de sus notas, ya que “que cada año son más y mejores los aspirantes, lo que deja de manifiesto la calidad y el nivel de los estudiantes de nuestro municipio.” El regidor veleño resaltó además “la importante labor social que realizan las cofradías veleñas con iniciativas como esta.”

Chiqui Muñoz agradeció especialmente a los profesores y a los familiares de los alumnos galardonados por el trabajo y esfuerzo que realizan durante todo el año “para hacer posibles los resultados académicos que hoy premiamos.” “Nuestra cofradía está muy vinculada al sector educativo y promovemos actividades de este tipo para ayudar y acompañar a los jóvenes en su preparación para dar el salto a los estudios universitarios”, añadió la hermana mayor.

Fue en el mes de junio cuando se enviaron las bases y solicitudes a todos los Centros de Educación Secundaria del municipio para que los estudiantes con mejores calificaciones pudieran participar y optar al premio. La nota mínima para poder participar es de un 8,75 y las notas que se tienen como referencia para determinar a los ganadores son las de 2º de bachillerato, 1º de bachillerato y, en caso de empate, las de 4º de E.S.O.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga