El Ayuntamiento de Vélez oferta cerca de 40 cursos online para favorecer la inserción laboral 

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado de la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentó una amplia y variada oferta formativa que cuenta con una bonificación municipal de más del 90% en el importe de los cursos y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una oferta formativa compuesta por treinta y nueve cursos online, destinada a favorecer la inserción laboral de los jóvenes del municipio, a los que bonifica en el importe del curso en más del 90% del importe.



El concejal de Juventud, Hipólito Gómez, y la gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, presentaron las diferentes áreas formativas disponibles, centradas en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes vinculadas al comercio y marketing, Hostelería y turismo o idiomas, entre otras muchas.

Hipólito Gómez, explicó que “desde el Ayuntamiento no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral” continuamos trabajando “para ampliar temáticas y responder a la demanda formativa de nuestros jóvenes” añadió el edil.

Gómez, apuntó a que “la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en nuevas e interesantes materias”.

Los treinta y siete cursos que componen la programación se engloban en nueve áreas temáticas en materias de Enseñanza y Educación, administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, Idiomas, Prevención de Riesgos Laborales, Sanidad Y Servicios a la comunidad, Instalaciones y mantenimiento y por último, Energía y agua.

El edil veleño, señaló que “es una buena oportunidad de formarse ya que gracias a más del 90% de la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, los cursos tienen un coste de solo 25 euros y no existe límite de inscripciones”.

La gerente de ‘Matrícula 10’, Cynthia Díaz, señaló que la participación en ediciones anteriores fue muy numerosa y quiso “animar a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para ampliar o mejorar sus competencias”.

Díaz, resaltó que los cursos del área de Enseñanza y Formación ofertados están acreditados por la Universidad de Nebrija, tienen un precio de 90 euros y “sirven para obtener créditos formativos tanto para oposiciones o bolsas de empleo que así lo requieran como para reconocimiento europeo”.

El plazo para matricularse está abierto hasta el día 31 de octubre y los cursos se impartirán desde el mes de noviembre y finalizarán el mes de enero. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Juventud de Vélez-Málaga, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, o también a través del email de contacto ‘Matrícula 10’: [email protected].

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga