El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Universidad de Málaga ofertan 130 plazas para participar en el Aula de Mayores

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, ha explicado este programa enfocado mayoritariamente a personas de 55 años en adelante que arranca el 27 de febrero y continuará hasta el 6 de junio y cuyas clases serán impartidas en el Centro de Estudios sobre el Exilio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su Concejalía de Cultura, junto con la Universidad de Málaga, pone en marcha el Aula de Mayores de +55, con el que oferta 130 plazas para que los vecinos del municipio puedan continuar formándose y aprendiendo. Las clases, que comenzarán el próximo 27 de febrero y se alargarán hasta el 6 de junio, se llevarán a cabo en el Centro de Estudios sobre el Exilio, los martes y jueves.



La edil de Cultura, Alicia Ramírez, ha presentado esta programación formativa que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva a cabo en colaboración estrecha con la Universidad de Málaga y ha explicado los detalles de la misma. “Hoy damos a conocer los curso que lanzamos, en colaboración con la Universidad de Málaga, y que ponemos a disposición de cualquier persona mayor, con independencia de la formación académica que posea. En total son 130 las plaza que ofertamos, enfocado sobre todo a personas mayores de 55 años. Y lo que buscamos es que aquellos vecinos que no han podido continuar o completar su formación por diferentes cuestiones, ya sean laborales o personales, puedan disfrutar de estos cursos aquí, en Vélez-Málaga”, ha explicado la concejala.

Ramírez ha detallado que la matrícula se puede cursar incluso el mismo día que arrancan los cursos, el día 27 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Centro de Estudios sobre el Exilio, en Vélez-Málaga. “Todos los interesados pueden obtener más información en la Delegación de Cultura y Patrimonio, en la Plaza de la Constitución, nº1, en el Edificio ‘El Pósito’. O a través del teléfono 667 38 95 30. Los cursos será impartidos los martes y jueves de 17.30 a 19.00 horas y será un requisito imprescindible para obtener el correspondiente certificado de asistencia la comparecencia de un mínimo del 70% de las clases impartidas”, ha continuado la edil de Cultura.

Multitud de actividades

Las clases estarán divididas en siete módulos, correlativos en el tiempo y en los que se abordarán diferentes temas. “Arrancará, ahora a finales de febrero y comienzos de marzo con el tema ‘Cumbres de la literatura mundial’. Seguirá con el módulo ‘España y sus grandes productos de calidad, historia y patrimonio’. Abril comenzará bajo el título ‘Sólo tenemos un Tierra: La imprescindible lucha contra el cambio climático por parte del derecho internacional’”, ha explicado la edil.

El cuarto módulo abordará ‘El humor y sus límites en la historia’. ‘Religiones antiguas’ será el título del quinto módulo. ‘La gran historia. Evolución cósmica, evolución de la vida y evolución cultural’ será el título del sexto módulo. Y se cerrará, entre finales de mayo y principios de junio, con el temario referente a ‘El arte de los siglos de oro. Una aproximación desde España’. “Desde aquí invito y animo a todos los vecinos a participar en estos cursos y a continuar formándose”, ha finalizado la concejala de Cultura, Alicia Ramírez.

Vélez-Málaga fue pionera en el Aula de Mayores, implantándose en el año 2007, siendo la única sede de toda Málaga que ha realizado la actividad de forma ininterrumpida.




Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar