El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la concejala de Educación, Lourdes Piña, han entregado, junto a la hermana mayor de la Cofradía de Estudiantes, Raquel García, el reconocimiento por su brillante trayectoria en Bachillerato, en el que Mate ha logrado una calificación de 10.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la concejala de Educación, Lourdes Piña, hicieron entrega, junto a la hermana mayor de la Cofradía de Estudiantes de Vélez-Málaga, Raquel García; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral; y el experto en recursos humanos, Plácido Fajardo, del ‘X Premio al Mejor Expediente de Bachillerato’, concedido a Noelia Mate Ocón, del IES Almenara de Vélez.
El primer edil del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presidió el acto de entrega de este reconocimiento, dotado con 1.500 euros, y en el que han sido finalistas Diego González, Alessandro Spagnolo, Rocío Cazorla, Sofía Padilla, Adrián Barranquero, Alejandra García y Adrián Martín.
Según reza el acta del jurado, “evaluado los méritos de cada una de las solicitudes presentadas, el ponente Jaime Plácido Fajardo propone a la Comisión Técnica que el premio al mejor expediente académico de Bachillerato “Cofradía de Estudiantes. Ciudad de Vélez-Málaga 2023” sea otorgado a Doña Noelia Mate Ocón, al haber obtenido la máxima calificación académica no sólo en el Bachillerato sino en el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, tal y como reza en las bases del premio, ya que debido a la excelencia de todas las calificaciones se ha tenido en cuenta el expediente de 4º de la ESO”.
Así las cosas, el alcalde, Jesús Lupiáñez, hizo entrega del galardón y del diploma a la ganadora, Noelia Mate, que ha obtenido la máxima calificación en los dos cursos de Bachillerato, así como en 4º de la ESO: un 10.
El alcalde tuvo palabras de entusiasmo y felicitación. “El expediente de Noelia Mate es, simplemente, perfecto, ya que ha sacado un 10 en todas las asignaturas de su etapa en Bachillerato y de ESO. Me gustaría resaltar el alto nivel de todos los participantes. Porque esta noche celebramos no sólo los logros individuales de Noelia y del resto de compañeros que han participado en este premio, sino también el compromiso y la dedicación que han demostrado sus familias, los profesores y, en general, toda la comunidad educativa de Vélez-Málaga”.
“La educación es el pilar fundamental sobre el que todos hemos de crecer y promover, el motor que impulsa el avance de nuestra tierra. Estoy orgulloso de estar aquí para poder felicitar a estos jóvenes brillantes y prometedores que nos recuerdan que el futuro está en buenas manos y, por supuesto, a la Cofradía de Estudiantes, por liderar este reconocimiento”, expuso.
Antes de la entrega de premios y de hacerse público el nombre de la ganadora, el hermano de la Cofradía de Estudiantes, Plácido Fajardo Lupiáñez, experto en recursos humanos y profesional con una dilatada y exitosa experiencia laboral en nuestro país, ofreció una interesante charla a los aspirantes al premio, en la que repasó su brillantísima carrera y la que alentó a los estudiantes a esforzarse y a no ponerse límites en su formación.