El Ayuntamiento de Vélez-Málaga recibe al joven triatleta local Rafael Piña en reconocimiento a sus logros deportivos

 A sus 15 años de edad, son muchos los éxitos cosechados por Piña con el Club Montilla de Triatlón y se ilusiona ser algún día olímpìco. 

En la mañana de este martes, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, han recibido al joven triatleta veleño, Rafael Piña Díaz, en reconocimiento a sus múltiples logros deportivos en esta disciplina.



A sus 15 años de edad, son muchos los éxitos cosechados por Piña ya que solamente durante la temporada 2021/2022, algunos de sus resultados han pasado por obtener el tercer puesto en el Campeonato de Contrarreloj por equipos; en el campeonato de España de Triatlón masculinos con la Selección Andaluza; en el Campeonato de España de Triatlón Cross por equipos; en el Campeonato de España de relevos Mixto y en el Campeonato de España Contrareloj de Duatlón por equipos, entre otros. También ha resultado Subcampeón de Andalucía de Duatlón y Subcampeón Juvenil en el Triatlón Sprint de Torre del Mar del pasado 3 de abril.

Actualmente, el joven deportista veleño reside en el Centro de Tecnificación Andaluz de Triatlón ubicado en la provincia de Málaga donde estudia y entrena gracias a una beca concedida a tal efecto por sus logros y potencial deportivo y este año ha sido uno de los seleccionados para participar en el programa andaluz “Mentor 10”, en el cual deportistas de élite podrán seguir de cerca sus entrenamientos y preparación física.

Entre las metas de Rafa, según él mismo ha explicado, están, más a corto plazo, “el poder alcanzar un podium a nivel nacional en modalidad individual y participar en un una copa de Europa” y, a largo plazo, “cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos”.

Tanto el alcalde de Vélez-Málaga como el concejal de Deportes se han mostrado muy satisfechos y orgullosos de poder contar en el municipio con jóvenes tan comprometidos con el deporte y que son “excelentes embajadores de la ciudad allá donde van gracias a sus logros y a dar ejemplo entre los jóvenes de valores muy importantes como el sacrificio, el compromiso y el compañerismo”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar