El Ayuntamiento de Vélez-Málaga realiza mejoras en las calles Albahaca y Manzanilla de la urbanización La Mata

Se están llevando a cabo con fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019-2020.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando mejoras en las infraestructuras y servicios de Vélez-Málaga en el término municipal de Vélez-Málaga gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con la finalidad de aumentar la seguridad vial y los servicios e infraestructuras de las zonas de la ciudad que más lo necesitan, así como la generación de riqueza y empleo en el municipio.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el acerado de calle Albahaca, que cuenta con la inversión de 87.700 euros.

Moreno Ferrer resaltó la importancia que supone que las diferentes administraciones “trabajemos conjuntamente para hacer posible estas mejoras tan necesarias, que atienden a la prioridad del Gobierno municipal de trabajar para garantizar la calidad de las infraestructuras y los servicios municipales y en beneficio de la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos, favoreciendo además la creación de empleo”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, explicó que las aceras de dicha calle presentan actualmente un tamaño insuficiente y algunas barreras arquitectónicas, además de que las baldosas están deterioradas. Por ello, “los trabajos de mejora que se están llevando a cabo consisten en aumentar el ancho del acerado, la eliminación de barreras arquitectónicas, así como el soterramiento de la canalización de teléfono, suprimiendo también el tendido eléctrico aéreo, que ahora mismo depende de postes de madera existentes en las aceras”, añadió García. El resultado será “una calle más accesible y con mejor tránsito peatonal”, aseveró.

El edil de Infraestructuras destacó que las obras actuarán sobre unos 459 metros cuadrados, con una inversión de 87.710 euros. “Esta intervención concreta supondrá la contratación de 38 personas; 32 peones y 6 oficiales, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y contempla varios objetivos: mejorar las infraestructuras públicas, crear empleo, generar actividad económica y trabajar con proveedores locales en estos momentos tan complicados para la economía”, añadió el concejal veleño.

Finalización obras calle Manzanilla:

Del mismo modo, visitaron la finalización de las obras realizadas en la calle Manzanilla, en la misma urbanización La Mata, que ha cambiado notoriamente su aspecto ya que se ha actuado sobre 410 metros, ampliando las aceras, eliminando barreras arquitectónicas y renovando el cableado eléctrico, además de su soterramiento. Esta actuación ha contado con una inversión de 75.000 euros y la contratación de 72 personas; 65 peones y 7 oficiales. García se declaró “contento y satisfecho” por las actuaciones realizadas en el entorno de la urbanización La Mata, que implicará “una actuación sobre más de 1.400 metros cuadrados de acerado e infraestructuras en tres años, en una zona que lo necesitaba especialmente”, finalizó.

In this article



Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga