El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza un campamento para niños en El Alcázar

Niños de familias en riesgo de exclusión vivirán 5 días de aventuras, donde practicarán escalada, tiro con arco, harán senderismo o juegos acuáticos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de las Concejalías de Juventud y de Servicios Sociales Comunitarios, con la colaboración del Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía en Málaga, ha organizado un campamento para 15 niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social en el Área Recreativa de El Alcázar (Alcaucín), en pleno Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.



Este campamento, para menores de entre 14 y 16 años, tiene la misión de ofrecer a estos adolescentes la oportunidad de descubrir la naturaleza, crear nuevos lazos de amistad y ayudarles, desde el 5 al 9 de septiembre, a salir durante unos días de su actual entorno y experimentar nuevas vivencias.

Los 15 menores participantes disfrutarán de cinco días de ocio muy importantes en su formación y evolución, junto a personal cualificado, con los que vivirán actividades en la naturaleza, fomentando así el respeto al medioambiente, haciendo deporte y conociendo nuestro rico entorno realizando yincanas, senderismo, tiro con arco, escalada, juegos acuáticos o talleres y diversos juegos.

Un autobús recogerá al grupo a las 9.00 horas y los 15 participantes volverán a las 18.00 horas con un montón de aventuras y nuevas experiencias en sus mochilas. Lourdes Piña, concejala de Juventud, ha expresado su entusiasmo por esta iniciativa: “Creemos firmemente en que cada niño merece igualdad de oportunidades, independientemente de sus circunstancias. Este campamento es un testimonio de nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes en nuestro municipio”.

Juan García, edil de Servicios Sociales Comunitarios, ha hablado en esa misma línea: “Nuestro objetivo es proporcionar a estos niños un espacio donde puedan crecer, aprender y sentirse valorados. Queremos que esta experiencia sea un punto de inflexión para ellos y estamos totalmente convencidos de que lo vamos a lograr, porque este campamento refleja los valores fundamentales de nuestra tierra: solidaridad e igualdad”.

El director del Instituto Andaluz de Juventud de la Junta de Andalucía en Málaga, Pedro Antonio Ramírez, que promueve este campamento, ha indicado: “Estoy encantado de que una actividad del IAJ salga de la capital y ése es nuestro objetivo. En este caso, se trata de una actividad para chicos vulnerables de Vélez-Málaga, que van a un campamento que se va a realizar en Alcaucín. Nos hemos encontrado con todos los medios disponibles por parte del Ayuntamiento y agradecemos muchísimo a la concejala de Juventud, a Lourdes Piña, que nos haya facilitado también medios para que esos chicos puedan desarrollar su actividad en el campamento, al igual que a Juan García, de Servicios Sociales, y decirles que van a encontrar un campamento de calidad, con monitores de calidad y a una empresa de calidad. Estamos encantados de que los chicos de Vélez-Málaga puedan disfrutar de esa actividad totalmente gratuita”.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar