El Ayuntamiento de Vélez-Málaga no cesa de trabajar en medidas para reducir la dureza del agua

El martes 15 de octubre se reúne el concejal delegado, la empresa concesionaria y miembros de una plataforma vecinal para tratar este tema y para informar a la ciudadanía de las medidas que se están llevando a cabo.

La concejalía responsable de Aguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha trasladado a los vecinos y vecinas del municipio, a través de un comunicado oficial, que el agua de Vélez-Málaga cumple absolutamente con los requisitos de calidad y salubridad necesarios para el consumo humano. Desde el Ayuntamiento se quiere dejar claro que la salubridad del agua está completamente garantizada.



La empresa concesionaria de este servicio en la ciudad realiza analíticas del agua a diario; que se complementan, además, con otras revisiones periódicas que realiza la Junta de Andalucía y que demuestran una y otra vez que la calidad del agua en Vélez-Málaga cumple con todos los requisitos que establece el Real Decreto 140/2003 relativo a los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Desde el Ayuntamiento apuntan que se está trabajando de manera continua y constante en diferentes medidas para conseguir aplicar mejoras para reducir la dureza del agua.

El concejal responsable en materia del agua, Juan A. García, ha mantenido conversaciones telefónicas con uno de los miembros promotores de la ‘Plataforma ciudadana de lucha por la calidad del agua en el municipio de Vélez-Málaga’ y también ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad para interesarse por la situación.

Se ha fijado una reunión para el próximo martes 15 de octubre, para que el concejal responsable y la empresa concesionaria reciban a los vecinos de la plataforma para informarles de los trabajos y mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta materia.

La delegación municipal responsable en materia de agua es consciente de la dureza del agua en el municipio pero no se trata en absoluto de una problemática aislada de Vélez-Málaga si no que se repite en toda la provincia y en muchísimas zonas del territorio nacional, por otras serie de cuestiones propias de la zona. Existen ciudades por toda España con un porcentaje de dureza notablemente mayor al de Vélez-Málaga y la provincia.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar