El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha gestionado 2.070 licencias de obra en 2019

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presentó el balance anual de la gestión urbanística municipal, destacando los 776 expedientes tramitados para construcción de viviendas, la concesión de las primeras licencias en el SUP.T-12, tras resolver los inconvenientes de la inundabilidad, y la inminente culminación del PGOU; todo ello para favorecer un desarrollo urbanístico sostenible y la generación de mayor riqueza y empleo en el municipio.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presentó en la mañana del jueves el balance anual de la gestión urbanística realizada por el equipo de Gobierno, destacando la tramitación, en 2019, de un total de 2.070 expedientes de licencias de obras, entre obras mayores, menores, actuaciones fuera de ordenación, ocupaciones, parcelaciones y proyectos de actuación; y resaltando también la concesión de las primeras licencias en el SUP.T-12, tras resolver los inconvenientes de la inundabilidad, y el trabajo realizado con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que será presentado próximamente.



Moreno Ferrer señaló que la mayor parte de las licencias de obra gestionadas en el presente año se concentran en los 1.510 expedientes abiertos de obras menores y los 366 de obras mayores; sumando un total de 1.876. Asimismo destacó que se han tramitado licencias para la construcción de 776 viviendas, se han concedido licencias de primera ocupación para 187 viviendas y 10 licencias para actuaciones fuera de ordenación. “Los números presentados dejan patente la buena gestión en materia urbanística por parte del equipo de Gobierno, con el principal objetivo de hacer crecer nuestra ciudad de manera firme pero sostenible y generar mayor riqueza y nuevos empleos”, resaltó el regidor veleño.

Desde el consistorio se realizan grandes esfuerzos para fomentar que empresas locales, y también de fuera, inviertan en el municipio. Desde el área de Urbanismo municipal se gestionan, desde 2015, una media de 2.000 licencias anuales, la mayoría de ellas concentradas entre Vélez-Málaga y Torre del Mar; cifra que ha ido incrementando en estos años poniendo de manifiesto la mejora de la gestión urbanística y una mayor agilidad en los procedimientos.

Vélez-Málaga se encuentra, además, ultimando la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una vez salvada la complejidad por la necesidad de elaborar dieciséis estudios sectoriales y algunos inconvenientes administrativos que lo han retrasado inevitablemente, pero cuya presentación para aprobación inicial será inminente, según anunció el alcalde de la ciudad.

“El PGOU llega con una visión urbanística basada en los intereses de la ciudadanía y con un proyecto de ciudad construida de forma participativa junto a los vecinos y vecinas del municipio, para que sea un plan de presente y futuro, que respete las señas de identidad de Vélez-Málaga y que refuerce su posición como ciudad destacada de la Costa del Sol y capital de La Axarquía”, aseguró Moreno Ferrer.

El alcalde de Vélez-Málaga finalizó su comparecencia ante los medios recordando que su principal objetivo siempre ha sido reactivar la economía local convirtiendo suelos improductivos en suelos productivos. “Soy consciente de que el sector de la construcción, junto con el sector agroalimentario, son pilares fundamentales para la creación de riqueza y empleo en nuestra ciudad, por ello hemos trabajado para agilizar todo lo posible las tramitaciones y poder dar un mayor y mejor servicio desde el área de Urbanismo”, afirmó; Añadiendo también que “prueba de estas mejoras es haber resuelto los inconvenientes de inundabilidad de la margen izquierda del Río Vélez, favoreciendo la concesión de licencias y el desarrollo de esa zona tras varios años de duro trabajo para hacerlo posible”.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria