El Ayuntamiento de Vélez-Málaga finaliza las actuaciones en la calle Travesía Barrero de Capuchinos

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado las reformas que se han llevado a cabo en este vial, que se enclavan dentro de los arreglos de diferentes puntos del municipio dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario y que ha supuesto una inversión de 79.377 euros.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de la Concejalía de Infraestructuras, ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en varias calles del municipio, entre las que se encuentra la calle Travesía Barrero de Capuchinos, en Vélez-Málaga, ya finalizada. Se trata de una actuación que entra dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que ha supuesto un coste de 79.377 euros.



El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha explicado los detalles de esta actuación, que se viene llevando a cabo desde hace aproximadamente seis meses. “Hoy damos a conocer los detalles de esta actuación ya finalizada y que se suma a las que se han llevado a cabo en varias calles del municipio por parte de nuestra Concejalía. Un trabajo que está financiado con fondos PFEA y que hemos desarrollado en el viario público para ampliar, en algunos casos, la anchura de las aceras y reponer su solería, desgastada por el paso del tiempo”, ha comentado de inicio el concejal.

Claros ha relatado el trabajo específico que se ha llevado a cabo en la calle Travesía Barrero de Capuchinos. “Hemos acondicionado un tramo de acera existente que carecía de anchura. Por lo que hemos demolido el pavimento, incluso el bordillo, hasta un nivel de cajero que ha permitido extender una capa de 20 cls de suelo seleccionado. En los pasos de peatones se ha colocado baldosas de botones. Además, se han realizado alcorques para disponer de árboles de porte medio. Para esta actuación, que ha tenido un coste de 79.377 euros, se han empleado 32 peones y 6 oficiales”, ha señalado el edil de Infraestructuras.

En total, dentro del municipio, se han efectuado arreglos en nueve calles diferentes, que han supuesto una inversión de 715.305 euros financiados con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Estas son, ya finalizadas, en Vélez-Málaga la calle Fragua y Travesía de Reñidero, además de esta de Travesía Barrero de Capuchinos; en Torre del Mar, la calle Ruta del los Carboneros y Ruta de los Bandoleros, además de la calle Bahía; y la calle Canoa en Caleta de Vélez.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar