El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecuta mejoras en las canalizaciones de agua

Las obras que se están llevando a cabo en calle Nogal se suman a otras cuatro actuaciones de renovación de tuberías deterioradas que supondrá una mejora en el abastecimiento del agua para unos 900 vecinos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecuta nuevas actuaciones de mejora en las infraestructuras y servicios municipales, en esta ocasión, para que ello repercuta positivamente en el abastecimiento y saneamiento del agua, mediante la sustitución de algunos tramos de tuberías deteriorados en el municipio.



Esta medida implica cinco actuaciones por diferentes zonas y beneficiará a unos 900 vecinos y vecinas de las áreas de intervención, con una inversión municipal de 145.100 euros.

El concejal de Infraestructuras y Aguas, Juan A. García, visitó las obras que se están llevando a cabo en calle Nogal, y que se suman a otras cuatro actuaciones más de renovación de tuberías en las zonas de calle Toledo, Camino Viejo de Málaga, Hermanos Pinzón y avenida de La Hispanidad.

El edil de Infraestructuras insistió en “la importancia de realizar estas y otras pequeñas actuaciones por diferentes puntos de todo el municipio, que responden a necesidades vecinales y de los comercios de la zona y que vienen a mejorar el abastecimiento de agua y, en definitiva, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Juan A. García explicó que las actuaciones consisten en el levantamiento de bordillos, demolición de aceras, excavación de zanjas y rellenos de las mismas asegurando un acabado uniforme del terreno; para luego proceder con la conexión a la red de abastecimiento de los nuevos tubos.

García señaló también que cada una de las cinco actuaciones supone una media de presupuesto de unos 25.000 euros y se prevé que las obras finalicen en un periodo aproximado de tres meses, “para dar paso a otras nuevas actuaciones futuras que se acometerán por otras zonas del término municipal”.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar