El Ayuntamiento de Vélez-Málaga anuncia las propuestas para los Escudos de Oro de la ciudad 2023

Israel Cornejo Sánchez, Miguel Giménez Yanguas, Pepe Gálvez Hidalgo, José Eduardo Hernández Fernández y José Toboso Plaza, la propuesta de candidatos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha dado a conocer las cinco propuestas que por parte de los grupos que conforman la corporación municipal han presentado para que sean reconocidos el próximo 17 de junio en el Teatro del Carmen con el Escudo de Oro de la ciudad 2023.



Los candidatos, a falta de aprobación oficial en el próximo pleno ordinario del viernes 31 de mayo, son Israel Cornejo Sánchez, Miguel Giménez Yanguas, Pepe Gálvez Hidalgo, José Eduardo Hernández Fernández y José Toboso Plaza.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local, Lourdes Piña y David Segura, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los detalles de estas propuestas. “Venimos a comunicaros que hoy se ha aprobado por Junta de Gobierno Local las propuestas para los nombramientos de los próximos Escudos de Oro de Vélez-Málaga. En concreto, estos Escudos de Oro se celebrarán el próximo 17 de junio y tendrán lugar en el Teatro del Carmen, como siempre. Este acuerdo provisional se llevará a aprobación al próximo pleno que se celebrará el 31 de mayo”, ha explicado Lourdes Piña.

La portavoz del Partido Popular ha explicado la propuesta del partido al que representa. “Desde el Partido Popular hemos visto a bien el presentar para nombrar como Escudo de Oro en concreto a Israel Cornejo Sánchez. Ya sabéis que bueno, imaginero de nuestro municipio, pero no solamente su obra, su arte y su talento se queda en nuestro municipio, sino que lo hace a nivel nacional. Y la verdad es que es un orgullo el poder contar con una persona con tantísimo talento y un artista de la calidad profesional y personal de Israel. Así que para nosotros es un orgullo contar con él y veíamos considerable el que fuese Escudo de Oro de nuestro municipio de Vélez-Málaga. Por parte del Partido Andalucía Por Sí se va a nombrar a Pepe Gálvez Hidalgo. Y por parte del Grupo Municipal Vox, a José Toboso Plaza. Cada grupo municipal presenta un nombramiento a esos escudos de oro. En total pues son cinco y la entrega tendrá lugar el próximo 17 de junio”, ha explicado Piña.

Por su parte, David Segura, portavoz del GIPMTM, ha explicado la propuesta de su partido y la del PSOE de Vélez-Málaga. “Cada grupo político trae un nombramiento, una propuesta en la cual creo que es importante que todas las formaciones políticas representen toda la diversidad de todos los pueblos de nuestro municipio y sobre todo intentar llegar a todas las sensibilidades. La propuesta del Grupo Independiente es la de Miguel Jiménez Yanguas para intentar hacer ver la importancia de nuestro patrimonio, de nuestra cultura, en este caso una persona muy importante en la historia de la fábrica de azúcar en Torre del Mar. Y la propuesta del Partido Socialista es José Eduardo Hernández, tan importante a nivel de deporte en la sección de waterpolo y que da nombre también a esa piscina cubierta en Torre del Mar. Y como bien he dicho, es importante llegar a este tipo de acuerdo, que vayamos a una, e intentemos recoger todas las sensibilidades posibles para hacer mostrar lo diverso y rico que es nuestro municipio, Vélez-Málaga. Y en este caso lo constataremos el 31 de mayo, donde esperamos aprobarlo por unanimidad en el pleno. Y celebrarlo en el Teatro del Carmen el próximo 17 de junio”, ha concluido David Segura.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30