El Ayuntamiento de Vélez finaliza la creación de 300 nuevos aparcamientos en Benajarafe y de cuatro pasos elevados de asfalto hasta Chilches

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, junto con el concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han explicado los detalles de estos trabajos creados en el núcleo poblacional con vistas a la llegada inminente de la época estival con los que se ha ganado también en seguridad.

Benajarafe ya cuenta con más de 300 plazas de aparcamientos disponibles para acoger el periodo intenso de la época veraniega a la vez que ha incrementado su seguridad con la construcción de unos pasos elevados de camino a Chilches y más pasos de peatones.



Así lo han presentado tanto la teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, como el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús María Claros, que han explicado los detalles de las últimas actuaciones en materia de aparcamiento y de seguridad llevadas a cabo en el núcleo poblacional.

La teniente de alcalde de Benajarafe y Chilches, Rocío Ruiz, ha celebrado que la apuesta del Ayuntamiento por el mantenimiento y el crecimiento de Benajarafe sigue siendo importante. “Hoy queda de manifiesto que este Ayuntamiento mira también por Benajarafe. Se han finalizado los trabajos de adecentamiento de diferentes parcelas municipales para adecuarlas como aparcamientos, para solucionar uno de los problemas que tienen los vecinos del municipio. En total se han ganado más de 300 plazas de aparcamiento, lo que supone un importante alivio sobre todo para la época estival que ahora llega, en el que el número de vecinos y visitantes se multiplica considerablemente. Y además, para dar respuesta a esa demanda, que había crecido con la construcción de la Senda Litoral, que había acabado con algunas zonas que eran utilizadas como aparcamiento”, ha indicado de inicio la teniente de alcalde, Rocío Ruiz.

El edil de Infraestructuras, Jesús María Claros, ha ofrecido más detalles al respecto. “Era importante crear nuevos aparcamientos en Benajarafe porque también ha crecido notablemente su ocupación en los últimos años. Por lo tanto, hemos decidido trabajar en varias parcelas municipales para adecentarlas y prepararlas como servicios de aparcamientos públicos. Y se han señalizado debidamente para facilitar que los vecinos y visitantes puedan hacer uso de ellas. Se ha habilitado una parcela municipal que estaba abandonada y llena de rastrojos y plantas silvestres a la entrada de Benajarafe, junto a la Torre Moya. Se ha limpiado y echado asfalto triturado y se han dejado unos postes de piedra antiguos de señalizado de hitos kilométricos. En este espacio se han habilitado unos 32 coches. En la zona desde Benajarafe hacia El Cañuelo se ha actuado en el arcén de la zona norte, donde se ha limpiando y se ha echado aglomerado. Ahí va también una zona de tránsito de peatones y hay cabida para 120 vehículos, debidamente señalizada. Además se ha adecentado y señalizado la parcela municipal dentro de la urbanización El Cañuelo, habilitando 150 vehículos más. Y a ello hay que sumar la parcela municipal que ya está en uso por encima del colegio”, ha especificado Jesús María Claros.

El concejal también ha indicado que se han llevado a cabo otras actuaciones en el núcleo poblacional en materia de seguridad. “Se han construido pasos elevados de asfalto, concretamente cuatro entre Chilches Costa y Benajarafe, además de otro que se ha creado en Lagos. También se han creado algunos pasos de peatones más para facilitar el tránsito de los vecinos al cruzar la N-340. Sin duda, hemos ganado en seguridad y en comodidad en nuestra tierra”, ha finalizado Jesús María Claros.

Redacción del proyecto para el acerado norte de Benajarafe hasta Chilches

Desde la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe y Chilches, y la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga también han confirmado que ya se ha puesto en marcha el proyecto con el que se pretende llevar a cabo el acerado norte que va desde Benajarafe hasta Chilches.

Se trata de una demanda vecinal arrastrada en el tiempo y que desde la Concejalía apuntan a que la redacción del proyecto ya se ha iniciado, por lo que pronto lo tendrán para conocer los fondos que destinarán para su creación, que podría llevarse a cabo por tramos.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04