El Ayuntamiento de Torrox duplica el importe de su contrato anual con la AC Vive la Música

La aportación para 2022 asciende a 34.900 euros y engloba una veintena actuaciones de la banda de música, la capilla “Ad Nieves” y la charanga “The Crumbs”.

Este Miércoles Santo se ha materializado el contrato para el presente 2022 entre el Ayuntamiento de Torrox y la Asociación Cultural Vive la Música, por un importe de 34.900 euros. En la firma han estado presentes el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero; por parte de la AC Vive la Música se ha contado con Ana Zapata, presidenta de la asociación, junto a los vocales Antonio Bueno y Lola Navas, también directora de la banda de música.



“La cultura viva está hoy aquí representada” manifestó Medina, mostrando su satisfacción por poder contar en el municipio con la AC Vive la Música, además de con los Coros y Danzas.

El regidor torroxeño resaltó que en el presente presupuesto “hemos duplicado nuestra aportación a la cultura, a las asociaciones de mujeres y AMPAS, además de a los clubes deportivos, porque apostamos los colectivos de nuestro municipio”. Así, el alcalde señalaba que con esta subvención se materializa la “apuesta por la cultura para que en todos los grandes eventos de nuestro municipio que celebramos a lo largo de todo el año participen y esté representada activamente la cultura”

Por su parte Salvador Escudero, agradeciendo las aportaciones que ofrecerán la Asociación Cultural Vive la Música hace al municipio, ha destacado que se trata de más de una veintena de actuaciones las que harán desde enero hasta diciembre del presente 2022.

“Es muy emotivo ver cómo familias completas, desde los más pequeños, forman parte de esta asociación desde donde se les inculca la importancia de la cultura”, manifestó el edil, detallando que gracias a este convenio anual la banda de la Asociación Cultural Vive la Música ofrecerá los tradicionales conciertos de Navidad, Año Nuevo, Cuaresma y en diferentes puntos del municipio durante el verano, además de participar en las procesiones de los patronos o en los desfiles de Semana Santa. Además la Capilla “Ad Nieves” acompañará el Santo Vía Crucis del Miércoles Santo.

La charanga “The Crumbs” animará la Cabalgata de Reyes, los pasacalles de carnavales, en la Feria de Torrox y en la Fiesta de las Migas, además de ofrecer algunas actuaciones durante el verano en el paseo marítimo.

Finalmente la presidenta ha señalado que llevan trabajando 19 años en pro de la cultura y que siendo una asociación sin ánimo de lucro tanto las cuotas de los asociados como el importe de las clases del alumnado es algo simbólico. En este sentido ha destacado la importancia de la firma de este contrato con el consistorio torroxeño, que les facilitará la ampliación de oferta formativa en su escuela de música que actualmente cuenta con más de alumnos matriculados y se está gestionando que la Junta de Andalucía homologue las titulaciones. Para ello necesitaban tener unas instalaciones con las que ahora ya cuentan gracias al Ayutamiento de Torrox, que les ha cedido el uso de gran parte de la antigua Escuela Taller, destinado a colectivos y asociaciones, por la labor que realizan en cuanto a educación y formación en el desarrollo cultural.

“Si no fuera por estas actuaciones no sería posible que hoy en día existiera en Torrox nuestra escuela de música”, dijo Ana Zapata, animando a los vecinos a que se apunten a sus clases que gracias a esta aportación podrán contratar más profesorado y ampliar las líneas para que pueda atenderse a la lista de espera de más de 20 personas que esperan poder matricularse.

In this article



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05