El Hospital de la Axarquía ofrece un menú especial de Semana Santa para los pacientes ingresados

Las personas hospitalizadas  en el Hospital de la Axarquía podrán degustar el Viernes Santo un menú basado en la gastronomía tradicional.

El Servicio de Cocina del Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha preparado un menú especial con motivo de la festividad de la Semana Santa adaptando la gastronomía tradicional de la comarca de la Axarquía, la Semana Santa y la Dieta Mediterránea.



Esta actividad tiene como objetivo la posibilidad de poder elegir un menú ofertando platos tradicionales haciendo a la vez que su estancia en estas fechas en el centro hospitalario malagueño sea lo más agradable posible. En este sentido, los profesionales de la cocina y como ya viene siendo tradición han confeccionado una menú, que teniendo en cuenta adaptaciones por patologías o intolerancias, incluyen alimentos y platos tradicionales de estos días tales como el potaje, la merluza o las torrijas.

Concretamente, el Viernes Santo, el menú estará formado de Potaje de Vigilia, un segundo compuesto de Lomos de Merluza con Patatas y de postre, unas Torrijas Caseras.

La unidad de Cocina del Hospital de la Axarquía está formada por dos gobernantas, seis cocineras y treinta y cuatro pinches además de una dietista. En cuanto a su actividad diaria, durante el año pasado sirvieron un total de 54.000 menus, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena.

 

 

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria