La Semana Cultural de La Viñuela incluye la I Carrera y Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Esperanza

La Semana Cultural de La Viñuela arrancará el lunes 18 de abril con el concierto por la Visibilidad de la Mujer a cargo de Paco Damas “Las sinsombrero”. Las actividades – exposiciones, talleres y excursiones – se prolongarán hasta el viernes 22 de abril.

El Ayuntamiento de La Viñuela ya ha cerrado el programa de actividades para celebrar la Semana Cultural que se desarrollará desde el lunes 18 al viernes 22 de abril. Éste arrancará con el concierto por la Visibilidad de la Mujer a cargo de Paco DamasLas sinsombrero” a las seis de la tarde. También se han previsto más de media docena de talleres, exposiciones, excursiones y la I Carrera y Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Esperanza.



“En la confección del programa se ha tratado de tener en cuenta a todas las personas, según edad y gustos, con la idea de que todas tengan la oportunidad de participar en alguna actividad”, ha manifestado el alcalde, José Juan Jiménez quien ha destacado “la importancia de celebrar la Semana Cultural porque dinamiza y enriquece la vida diaria del pueblo”. Asimismo ha agradecido el trabajo al área de Cultura, a colectivos y voluntarios del municipio por contribuir en su organización.

Por su parte, la teniente alcalde, Mari Ángeles Fernández, ha explicado que la inauguración será el lunes a las 18:00 horas. Además del concierto por la Visibilidad de la Mujer a cargo de Paco Damas “Las sinsombrero” “habrá una exposición y un ágape en la que todos los vecinos y vecinas compartiremos un rato de asueto”.

“Para el martes a las cinco de la tarde, hemos dispuesto el taller de Inteligencia Emocional ‘Vivir emocionanteMENTE’ impartido por Ernesto García en la tenencia de Alcaldía de Los Romanes. Un taller muy interesante que estoy convencida que les será muy entretenido y útil”, ha indicado Fernández.

“El miércoles tendremos una excursión con los jubilados y pensionistas del pueblo para que disfruten de la maravilla natural que tenemos en la Axarquía, la Cueva de Nerja y por la tarde repetiremos el taller ‘Vivir emocinoanteMENTE’ para quienes no pudieron asistir”, ha indicado.

El jueves a las 16:00 horas tendrá lugar la I Carrera y Caminata solidaria en beneficio de la Asociación de Mujeres con cáncer de mama de la Axarquía Esperanza.

“El viernes a las diez de la mañana abriremos la Feria del Libro pero también pondremos en marcha ocho talleres muy variados que van desde el de flamenco, pasando por el comic o el yoga”, ha adelantado la concejal. Los otros son de chapas, juegos de roles, pintura emociones, colchón y cuentacuentos. A su término habrá un ágape.

A las cinco de la tarde comenzará la Carrera de Orientación y una hora después se presentará la Antología Poética “Amalgama de hojas secas” de Rafa Núñez que incluirá un recital poético acompañado de acordes de guitarra.

A las siete de la tarde será la entrega de premios de los diferentes concursos y actividades desarrolladas durante la Semana Cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

In this article